El curioso anuncio del Mello Cotes que prendió el ambiente preelectoral en Santa Marta

En la tarde de este miércoles festivo, el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes publicó un video en sus redes sociales que, de inmediato, encendió el ambiente preelectoral en el departamento del Magdalena y, por qué no decirlo, también en Santa Marta.
Se trata de un video grabado en el sendero peatonal, una obra concebida y construida en la administración del alcalde suspendido Rafael Martínez, quien representa al movimiento que le hace oposición. En el mensaje, el exgobernador reconoce que “en nuestra tierra están pasando cosas positivas y otras en las que debemos mejorar. El martes 7 de mayo te estaré contando más buenas noticias…”.
Aquí estamos, con energía, preparándonos para lo que viene. En nuestra tierra están pasando cosas positivas y otras que debemos mejorar. El martes 7 de mayo te estaré contando más buenas noticias. #NecesitamosMás para seguir mejorando, #NecesitamosMás para que el Magdalena gane. pic.twitter.com/qTC1PGtq59
— Luis Miguel Cotes H. (@Luismiguelcotes) 1 de mayo de 2019
Hasta el momento, se ha tenido claro que las intenciones del exgobernador del Magdalena son las de aspirar nuevamente a la Gobernación del Departamento, cargo al que también aspira el exalcalde Carlos Caicedo, con quien aparentemente debería disputarse el puesto de elección popular. No obstante, el video ha dado para especulaciones.
¿Sorprenderá Luis Miguel Cotes el próximo 7 de mayo anunciando que se lanzará, no a la Gobernación, sino a la Alcaldía de Santa Marta? Esta es una de las preguntas que se han hecho en las últimas horas opinadores y periodistas, a raíz de este peculiar video.
Seguimiento Electoral estuvo indagando entre algunos personajes de la política local sobre este eventual escenario, y no lo consideran descabellado, toda vez que el 30 de abril, el diputado del Magdalena José Domingo 'Chelito' Dávila, cercano a la administración de los Cotes, renunció a su curul con una intención clara de vincularse en la contienda electoral en favor de los Cotes, aunque no especificó cuál sería su participación.
Teniendo en cuenta esto, un escenario posible podría ser el de una sorpresiva aspiración del Mello Cotes a nivel distrital, estrategia que le quitaría a Caicedo las posibilidades de mostrarse como la opción ante un ‘némesis’ en el departamento. Pues con Chelito, un candidato jovial y de la nueva sangre política, le quedaría difícil mostrarlo como ‘enemigo del pueblo’.
A este posible escenario también se le suma el hecho de que Carlos Caicedo está pasando por un momento inesperado: con la Procuraduría encima a punto de inhabilitarlo electoralmente por 12 años y el alcalde que dejó, Rafael Martínez, en detención domiciliaria y sus secretarios con la incertidumbre de no saber si el encargado de la Alcaldía, Andrés Rugeles, los pueda sacar de un momento a otro de un plumazo. Todos estos ingredientes debilitan el respaldo local que podría recibir Caicedo desde la Alcaldía.
Lo cierto es que estas no dejan de ser elucubraciones ante una campaña que, de momento, solo puede ser considerada de expectativa. En todo caso, en el curioso video, el Mello Cotes no deja a un lado la palabra Magdalena.
En sus redes sociales, Luis Miguel Cotes se ha mostrado muy activo visitando los pueblos del Magdalena –ejercicio que no puede ser desconocido– y también ha mantenido una posición de altura, sin rebajarse a peleas de redes ni de micrófonos que, al final de cuentas, no harían nada más que alimentar la estrategia electoral de su más visible contrincante… ¿O el contrincante de Chelito Dávila?
Esperemos hasta el 7 de mayo.
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































