“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

A través de las redes sociales de Seguimiento.co, ciudadanos denunciaron la problemática de acumulación de residuos sobre la calle 30.
En las imágenes compartidas, se observa que sobre el separador vial, hay gran cantidad de residuos que terminan regados por la vía, ante la manipulación desordenada de habitantes de calle y animales.
Sobre esta situación, la gerente de Atesa, Yolanda González, conversó con Seguimiento.co, dando algunas precisiones sobre esta problemática.
En primera instancia, la portavoz de la empresa indicó que la calle 30 tiene una frecuencia de recolección de tres veces al día. La primera recogida se adelanta entre las 6:00 am y 10:00 am, la segunda entre la 1:00 pm y 3:00 pm, finalmente el cierre de la operación se ejecuta entre las 8:00 pm y la medianoche.
No obstante, en los barrios circundantes como El Pando, María Eugenia y Primero de Mayo, al igual que en la mayoría de sectores de la ciudad, la frecuencia de recolección de residuos es de tres veces por semana.
Razón por la cual fueron instalados megacontenedores de basura para propiciar la organización en la recolección de los desechos. Sin embargo, estos han sido vandalizados y poco son utilizados por algunos ciudadanos, que de forma arbitraria, disponen sus desechos en plena vía.
“El comportamiento ciudadano es inadecuado”, mencionó la Gerente de Atesa, recordando que pese a las continuas campañas de sensibilización, estos han sido olímpicamente ignorados, no solo en este punto sino también en los tramos que comprende la cancha de El Pando hasta la Panadería Zapatoca y la entrada al barrio Primero de Mayo, donde también “se presentan puntos no autorizados de clasificación de basuras”, que conduce a su vez, a la presencia constante de habitantes de calle.
En ese sentido, desde la entidad se ha ratificado el compromiso por garantizar un buen manejo de basuras, pero se hace imprescindible que la misma ciudadanía respete las normas sobre los horarios y sitios de disposición de residuos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































