Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2018 - 10:38am

El 28 de febrero, la Fundación Cardiovascular cerrará sus puertas en Santa Marta

Aunque no es confirmado, se dice que el predio donde actualmente funciona ya fue vendido por el liquidador de Caprecom para construir un centro comercial.
El director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo, confirmó la noticia a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La grave situación que hace poco más de un año se venía presentando en la Fundación Cardiovascular llegó a su punto de no retorno: la clínica, una de las que prestaba los servicios de salud más confiables, cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero.

Así lo confirmó a Seguimiento.co Víctor Raúl Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular.

La noticia es, sin duda alguna, un baldado de agua fría para los samarios, a quienes se le cierran las puertas de esta clínica, en la que anteriormente había funcionado el Instituto de los Seguros Sociales.

De momento se ha dicho (aunque no es confirmado) que el predio donde funciona la Fundación Cardiovascular, y que es propiedad de Caprecom (en liquidación), ya fue negociado para que privados construyan un centro comercial en ese lugar.

Sin embargo, fuera de esta situación, la Fundación ya venía presentando graves problemas financieros que afectaban en gran medida al personal médico, sobre todo a los especialistas que prestan sus servicios en el centro médico.

Precisamente, el pasado sábado, Seguimiento.co publicó en exclusiva que nuevamente la Fundación pasa por ‘cuidados intensivos’, al punto de que ya habían anunciado el cierre de algunas áreas, como la UCI Neonatal, sumado a los varios meses de pago a empleados que ya se estaban acumulando.

Recomendamos: Fundación Cardiovascular de nuevo con las finanzas ‘en UCI’

Hace poco más de un año, la Fundación Cardiovascular fue salvada de un cierre inminente, por intervención de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

El contrato que se había firmado con la Fundación Cardiovascular con Caprecom el pasado 26 de enero de 2017, iba hasta el 26 de enero de 2020. Sin embargo, al parecer no se contaba con la intención de Caprecom de vender el inmueble, lo que precipitó el cierre de la clínica.

Con el nuevo panorama, este medio digital conoció que los que todo el personal, administrativo y médico, se congregará en las instalaciones de la clínica para que les den información sobre qué pasará con ellos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

4 horas 12 mins
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

6 horas 29 mins

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

10 horas 22 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

1 día 1 hora
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 5 horas

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

5 horas 4 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

6 horas 25 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

5 horas 25 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

5 horas 15 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months