Durante la Semana Santa ocho embarcaciones turísticas fueron multadas


La Dirección General Marítima de Santa Marta ha reportado cero siniestros y solo ocho embarcaciones multadas durante la temporada de Semana Santa en Santa Marta, debido al incumplimiento de las normas de seguridad durante la navegación.
Asimismo se realizaron verificaciones en los dispositivos de seguridad marítima y protección marítima que se adelantaron de manera articulada con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia, en los muelles autorizados y las diferentes playas de la ciudad.
Durante la semana, se reportaron 2.988 zarpes de embarcaciones desde los muelles autorizados, que movilizaron a más de 42.000 pasajeros con destino a las Playas de Inca Inca, Playa Blanca, Taganga, Bahía Concha, Chengue, Parque Natural Nacional Tairona, entre otros destinos turísticos del departamento.
Desde la embarcación ARC “Isla del Morro” y la torre de control de tráfico marítimo, se realizaron verificaciones y seguimientos a las distintas actividades en la jurisdicción, para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada.
Por su parte, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López manifestó que, “el balance es positivo y se logró por el trabajo articulado que adelantamos con las autoridades del Distrito de Santa Marta y los gremios turísticos, enfocadas en lograr una temporada segura para la población como para sus visitantes. Las condiciones del mar también fueron favorables lo que facilitó las operaciones y actividades deportivas sin novedad”.
Además agregó que, como la protección de la vida humana en el mar es una ‘responsabilidad compartida’, se adelantaron campañas de prevención y sensibilización con más de 30 inspectores y personal de Guardacostas de la Armada de Colombia dirigida a comerciantes, transportadores y turistas, a quienes se les reiteró estar atentos de las medidas de seguridad durante la navegación, contar con los elementos de seguridad entre ellos, el correcto uso de chalecos Salvavidas.
A su vez, se emitieron recomendaciones para el cuidado del medio marino, consultar las condiciones meteomarinas antes de realizar actividades en el mar e identificar lugares de refugios y puntos de referencia a lo largo del trayecto, en caso de que se presentara alguna emergencia en el mar.
Tags
Más de
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.