Distrito ha generado embargos por $60 mil millones a deudores del impuesto predial


La Secretaría de Hacienda del Distrito ha generado embargos por 60 mil millones de pesos a los contribuyentes morosos del impuesto predial unificado y en el mes de diciembre seguirán más embargos por 160 mil millones, con el fin de recuperar estos recursos por vía judicial.
“Hemos surtido todos los procesos antes de llegar a los embargos, desde la hacienda pública estamos recuperando esta amplia cartera que tienen los contribuyentes con la ciudad. Todos estos recursos que estamos cobrando se verán traducidos en obras e inversión social, tal cual lo ha venido haciendo este modelo de gobierno”, dijo el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, a través de un comunicado.
El funcionario indicó que también se han iniciado trámites de secuestro de predios a los deudores que pese a las notificaciones e insistencia de ponerse al día, continúan morosos y renuentes a pagar.
“De acuerdo con el cronograma establecido, en enero podríamos estar iniciando remate de predios si los propietarios afectados no se ponen al día con su impuesto predial”, expresó Agudelo.
Con relación al impuesto de industria y comercio, la administración está haciendo procesos de fiscalización para identificar a los contribuyentes que están evadiendo sus responsabilidades para que declaren este impuesto y lo paguen.
“Con aquellos contribuyentes del impuesto de industria y comercio que vienen presentando sus declaraciones sin pago iniciamos acciones de cobro, ya sacamos los primeros embargos a quienes deben o han hecho acuerdos de pago y los han incumplido. La próxima semana estaremos generando más embargos”, dijo el secretario de Hacienda.
Tags
Más de
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta
El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.