Distrito abre convocatoria para 18 cupos al Consejo Territorial de Paz


La Alcaldía a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto abrirá la convocatoria para elegir a los 18 representantes restantes para contar con la totalidad de los miembros del Consejo Territorial de Paz y Convivencia, de los cuales hasta la fecha hacen parte 48 personas en representación de diferentes sectores sociales.
Según el alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, los sectores que aún faltan por representación dentro de esta instancia son sindicatos, movimientos estudiantiles, pescadores, industriales, sector agropecuario, artistas, deportistas, partidos políticos con personería jurídica, movimientos políticos, rama judicial y comunal.
Los interesados podrán acudir a la elección que se realizará el próximo 18 de febrero a partir de las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana en el Centro Regional para la Atención de Victimas (Crav) ubicado en la calle 34 entre carrera 14 y 16 esquina en el barrio María Eugenia.
“Esta instancia de participación fue reglamentada por el Acuerdo 004 del 2018, es para lograr la convivencia a través de presentación de proyectos que puedan beneficiar a las comunidades. La importancia de este Consejo radica en el propósito de ser participación y representación de los sectores sociales que conforman la ciudadanía”, dijo el Alto Consejero para la Paz y el Posconflicto.
El fin de los Consejos es crear e impulsar iniciativas para la convivencia pacífica y la resolución dialogada de los problemas, y ser un actor propositivo en la implementación y el desarrollo del acuerdo para la finalización del conflicto armado. Por ejemplo, con la promoción de pactos territoriales de paz y agendas de reconciliación acordadas entre diferentes entidades del estado y sectores de la sociedad civil.
Primera sesión del 2020
Tras la elección de estos 18 representantes y conformar el quórum de 66 miembros del Consejo Territorial de Paz y Convivencia, el próximo 24 de marzo se realizará la instalación para el año 2020 y la primera sesión, donde se iniciará el diálogo y participación de estos sectores.
En este escenario también se desarrollará el plan de acción para articular las necesidades de estas comunidades y poder incluir estas dentro del Plan de Desarrollo para el periodo 2020-2023.
Tags
Más de
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada
Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.
Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025
Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Lo Destacado
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Masacre en Ocaña: tres personas fueron asesinadas cuando departían
El violento ataque se registró en la noche de este domingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.