Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Junio de 2024 - 4:27pm

Desbandada en Fuerza Ciudadana: miembros están renunciando a cargos y a la militancia

De los cuadros que ayudaron a construir el movimiento de Carlos Caicedo, ya son pocos los que quedan.
Anuncio
Anuncio

El movimiento político Fuerza Ciudadana, que alcanzó a tener personería jurídica por un tiempo, está viviendo una de las peores crisis de su historia dede que Carlos Caicedo Omar fundó este movimiento en el claustro de la Universidad del Magdalena, para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta, en el año 2011. 

Después de alcanzar a acumular la máxima fuerza política del Magdalena, controlando no solo la Alcaldía de Santa Marta por tres veces consecutivas, sino la Gobernación del Magdalena durante dos periodos y todos los entes descentralizados que dependen de este, el movimiento de Carlos Caicedo ha ido desbaratándose poco a poco. 

Esto ha llevado a que en los últimos meses, una desbandada de militantes anuncien su renuncia al caicedismo, para buscar refugio en otros partidos políticos de izquierda, entre estos el Polo Democrático Alternativo. 

La imagen que acompaña este artículo es una muestra de lo que está ocurriendo: de ocho personas clave que rodeaban a Carlos Caicedo para la época en que apoyaban el referendo por la paz, solamente lo siguen acompañando dos políticos: Armando Otero, cuestionado miembro del movimiento que ha enfrentado escándalos de corrupción manejando el recurso de los deportes, y el ex secretario de Educación Deiby Cotes. 

Los demás líderes se han retirado del movimiento y se han plegado, en buena parte, a la hermana del exgobernador, Patricia Caicedo Omar, quien está movimiendo sus buenas relaciones con el Gobierno Nacional para acumular poder a través de la Agencia Nacional de Tierras. 

La desbandada no solo se ha visto a nivel de miembros del movimiento que cuentan con contratos públicos que los vincula a la Gobernación del Magdalena, sino también líderes barriales que organizan votos, que son clave al momento de salir a las urnas en épocas electorales. 

Patricia Caicedo habría tomado distancia de Fuerza Ciudadana desde el momento en que perdió la oportunidad de ser candidata para la Alcaldía de Santa Marta, y las directivas en el interior del movimiento, prefirieron contar con el apoyo de Jorge Agudelo Apreza, quien tenía la venia de Rafael Martínez para aspirar a la Alcaldía. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con éxito concluyeron jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizó los encuentros con líderes de las tres localidades, que tuvieron un espacio para dar sus aportes para la construcción de ciudad.

32 mins 1 seg

Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino

El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.

1 hora 44 mins
3 horas 22 mins

‘Brayan Cucaracho’ fue herido de gravedad en el sector de La Quemada en Gaira

El ataque se registró en horas de la noche de este domingo 19 de octubre, cuando la víctima se encontraba departiendo con amigos.

4 horas 22 mins

Paso de onda tropical en el Caribe, amenaza con más lluvias en Santa Marta

Según iClima, además las lluvias vendrían con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

4 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino

El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.

1 hora 42 mins

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.

2 horas 37 mins

Con éxito concluyeron jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizó los encuentros con líderes de las tres localidades, que tuvieron un espacio para dar sus aportes para la construcción de ciudad.

30 mins 36 segs

Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena

La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months