Denuncia: “La Udep llegó a destruir los sacos que pusimos para frenar la erosión en Salguero”


Hasta los canales de Seguimiento.co residentes del sector de Playa Salguero, denunciaron la sorpresiva incursión de miembros de la Unidad Defensora de Espacio Público de Santa Marta, que llegaron a desbaratar las obras de ingeniería artesanal que había iniciado la comunidad, para frenar a corto plazo, la problemática erosiva en la zona.
El pasado 26 de febrero, residentes de edificios en la zona, carperos, pescadores y vendedores informales, realizaron trabajos conjuntos para la instalación de sacos de arena que lograran mitigar el impacto erosivo sobre la playa.
A través de una recolecta pública, y con una inversión que supera los tres millones de pesos, la comunidad no ha dejado de realizar estas acciones con el fin de salvaguardar lo poco que queda de playa, mientras que inician los trabajos prometidos por la alcaldesa Virna Johnson que semanas atrás socializó algunos estudios que serían realizados para solucionar por completo el problema de erosión costera, pero que hasta el momento no ha iniciado ni el proceso licitatorio.
Por eso, la comunidad rechaza la actuación de la Udep, que denuncian, no presentaron ningún tipo de justificación sobre esta acción ni menos algún documento legal que lo soporte.
Por el contrario, tal como menciona la denunciante al equipo periodístico de Seguimiento.co, lo que recibió la comunidad luego de increparlos fueron hostigamientos y maltratos verbales.
“No sabemos por qué lo están haciendo, llegan a desbaratar los sacos que con sacrificio de los propietarios, carperos, pescadores colocamos. Pero en cambio, no han querido destruir el espolón que ha empeorado el problema de erosión costera en Playa Salguero. Están aquí en la playa con picos y pala, dañando los sacos que hemos puesto desde el mes de febrero, no hemos parado, sin ningún permiso u orden llegaron uniformados a desbaratar el trabajo que hemos venido haciendo” dijo la denunciante.
Hasta el momento la Udep no ha respondido ante estos señalamientos ni ha brindado explicaciones sobre su actuación en Salguero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En cuenta regresiva: Solo queda el 20% de cupos para correr la Media Maratón de Santa Marta
Desde el comité organizador advierten que el ritmo de inscripciones ha aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que podría llevar a un cierre anticipado de la convocatoria.
Autoridades activan plan de contingencia por brote de varicela en Centro Transitorio de Protección
Se han detectado once casos
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.