Denuncia: “La Udep llegó a destruir los sacos que pusimos para frenar la erosión en Salguero”


Hasta los canales de Seguimiento.co residentes del sector de Playa Salguero, denunciaron la sorpresiva incursión de miembros de la Unidad Defensora de Espacio Público de Santa Marta, que llegaron a desbaratar las obras de ingeniería artesanal que había iniciado la comunidad, para frenar a corto plazo, la problemática erosiva en la zona.
El pasado 26 de febrero, residentes de edificios en la zona, carperos, pescadores y vendedores informales, realizaron trabajos conjuntos para la instalación de sacos de arena que lograran mitigar el impacto erosivo sobre la playa.
A través de una recolecta pública, y con una inversión que supera los tres millones de pesos, la comunidad no ha dejado de realizar estas acciones con el fin de salvaguardar lo poco que queda de playa, mientras que inician los trabajos prometidos por la alcaldesa Virna Johnson que semanas atrás socializó algunos estudios que serían realizados para solucionar por completo el problema de erosión costera, pero que hasta el momento no ha iniciado ni el proceso licitatorio.
Por eso, la comunidad rechaza la actuación de la Udep, que denuncian, no presentaron ningún tipo de justificación sobre esta acción ni menos algún documento legal que lo soporte.
Por el contrario, tal como menciona la denunciante al equipo periodístico de Seguimiento.co, lo que recibió la comunidad luego de increparlos fueron hostigamientos y maltratos verbales.
“No sabemos por qué lo están haciendo, llegan a desbaratar los sacos que con sacrificio de los propietarios, carperos, pescadores colocamos. Pero en cambio, no han querido destruir el espolón que ha empeorado el problema de erosión costera en Playa Salguero. Están aquí en la playa con picos y pala, dañando los sacos que hemos puesto desde el mes de febrero, no hemos parado, sin ningún permiso u orden llegaron uniformados a desbaratar el trabajo que hemos venido haciendo” dijo la denunciante.
Hasta el momento la Udep no ha respondido ante estos señalamientos ni ha brindado explicaciones sobre su actuación en Salguero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.