¿Dejaría de comer fritos en diciembre? Estas son las recomendaciones del Secretario de Salud

A propósito de la temporada decembrina, donde las personas suelen exagerar en las comidas ricas en grasas y azúcar, el secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, dio una serie de recomendaciones para evitar ‘malos ratos’ o quedar con complicaciones después del fin de año de 2018.
El funcionario resaltó en Radio Galeón de Caracol que “hay que cuidarse de exagerar en las comidas, es un poco difícil en fiesta acoger estas medidas, pero hay que evitar el consumo exagerado de grasas, de salsas, que son nuestras principales afectaciones en salud”.
Según Salas, una gran parte de la población tiende a sufrir de “diabetes e hipertensión”, por lo cual se debe evitar consumir “fritos, gaseosas y jugos con alto contenido de azúcar, para evitar complicaciones en las fiestas de esta temporada”.
Así mismo, el Secretario resaltó que generalmente, luego de una temporada de fin de año, se presentan casos de personas padeciendo afectaciones “cardíacas y azúcar”.
Por otra parte, Julio Salas instó a los samarios a “consumir alcohol de manera moderada, con responsabilidad”.
‘Semaforización’ de establecimientos donde se venden alimentos
Desde la Secretaría de Salud del Distrito se lanzó en este mes de diciembre una campaña de ‘semaforización’ de locales comerciales donde se venden alimentos al público, para que las personas sepan el nivel de higiene que manejan los mismos en la preparación de los diferentes platos.
“Hemos implementado la estrategia de establecimientos seguros en materia de salud, una estrategia de semaforización a través de la cual aplicamos unos sellos”, dijo Julio Salas.
Detalló el Secretario de Salud que “el sello verde, quiere decir que cumple con los estándares de calidad en materia de manipulación, de preparación de alimentos y bebidas; un sello amarillo que quiere decir que el criterio es condicional, es decir que cumple, pero no al 100 % y un sello rojo que es de clausura temporal porque incumple los estándares”.
Salas precisó que los sellos aún “no están en todos los establecimientos, porque apenas está empezando la campaña”, y que la estrategia busca que propios y turistas “acudan a establecimientos formales y legalmente constituidos que son los sometidos a mayor vigilancia”.
Por último, el funcionario invitó a “evitar consumo de alimentos en zonas de espacio público, personas que no tengan los elementos de protección adecuados como gorros, tapabocas, o que estén manipulando con las manos sucias o sin algún tipo de protección en la calle”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Lo Destacado
Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna
La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Medicina Legal lo confirma: ‘Iván Mordisco’ no murió en bombardeo en el Amazonas
El informe forense identificó a cuatro de los seis abatidos.
Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales
El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.
James, lejos de su mejor versión: no convence tras los amistosos de Colombia
El ‘10’ no logró marcar diferencia ante Croacia y Francia, dejando más dudas que certezas en el equipo de Lorenzo.
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































