Corte Suprema respalda acciones de la Comisaría de Familia para frenar violencia intrafamiliar


La administración distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa fortaleciendo el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos.
Así habría quedado demostrado recientemente, luego que la Corte Suprema de Justicia confirmó una decisión adoptada por la Comisaría de Familia zona norte, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, en un caso de violencia en el contexto familiar, un hecho sin precedentes en la historia reciente de Santa Marta.
De acuerdo con el comisario de Familia de la zona norte, Jorge Mauricio Donado Correa, el caso se remite a julio de 2024, cuando su despacho emitió medidas de protección definitivas en contra de un padre de familia, por un caso de alta violencia doméstica, sobre las cuales la madre de familia protegida y sus hijos informaron de su incumplimiento, viéndose en la necesidad la Comisaría de Familia de imponer una sanción económica, que al no ser pagada debidamente por el sancionado, fue convertida en 18 días de arresto, decisión que fue ratificada por el Juzgado Segundo de Familia del Circuito de Santa Marta.
Decisiones que el sancionado demandó ante la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Santa Marta, por medio de una acción de tutela, el cual negó las pretensiones, decisión que fue impugnada ante la Corte Suprema de Justicia, que recientemente confirmó dicha sanción, en un claro respaldo a las funciones jurisdiccionales de esta dependencia del Distrito en defensa de los derechos y la protección de las mujeres y de las familias de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, señaló que es un trabajo riguroso el que viene haciendo la Comisaría de Familia zona norte, en la aplicación estricta del Derecho de Familia con enfoque de género, protegiendo la vida de las mujeres, alejándolas del entorno violento, pero además haciendo justicia material, convirtiendo a Santa Marta en un territorio garante y protector de la vida.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.