Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Abril de 2021 - 5:41pm

Corpamag pide a la Alcaldía garantizar red de alcantarillado por contaminación del río Gaira

En medio de una visita de inspección, la entidad comprobó las denuncias de los ciudadanos sobre el vertimiento de aguas residuales en la cuenca del río Gaira en Minca.
Visita inspección Corpamag.
Anuncio
Anuncio

En atención a una queja de la comunidad sobre la descarga de aguas residuales a la cuenca del río Gaira, en el corregimiento de Minca,  la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, realizó una visita de inspección con el fin de verificar la denuncia, determinando que en efecto  se están incumpliendo las normas por parte de algunos establecimientos comerciales, que a pesar de buscarle una solución a la problemática, no han podido hacerlo por  la falta de un sistema en la población que permita la recolección y tratamiento de esas aguas que produce la actividad comercial del lugar.

La visita de los técnicos de Corpamag inició en el sector conocido como, “la Esquina del Campo”, en donde se evidenciaron aproximadamente 7 viviendas tipo cabañas y tres establecimientos comerciales los cuales han sido objeto de control y seguimiento por parte de Corporación, exigiendoles permiso de vertimientos, lo cual incluye la implementación de un sistema de tratamiento para aguas residuales.

Visita inspección de Corpamag.

Según verificaron los expertos de la entidad ambiental, no cuenta con servicio de alcantarillado, por lo cual, la comunidad y los establecimientos comerciales, al no contar con una solución técnica, han construido una especie de emisario para conducir las aguas residuales provenientes de duchas y cocinas hacia el río Gaira, dado que según afirman los pobladores, esta solución artesanal, evita que las aguas residuales corran por las calles. Este “emisario artesanal” se compone de diferentes registros, trampas de grasas, tubería PVC, entre otros accesorios sanitarios.

Alcantarillado urgente

Ante la contaminación que viene soportando el río Gaira en Minca, Corpamag trasladó a la Alcaldía los requerimientos de la comunidad en el sentido de implementar allí, un sistema de alcantarillado para las aguas residuales y un colector de aguas lluvias, tomando en consideración que este río abastece el agua de la planta El Roble y el sector turístico de la ciudad.

Finalmente, Corpamag instó a los establecimientos comerciales continuar con el trámite de permisos de vertimientos e implementar el respectivo sistema de tratamiento que garantice las descargas de aguas residuales según el marco normativo vigente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

6 horas 9 mins

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

6 horas 49 mins

Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’

La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.

7 horas 31 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

13 horas 53 mins
15 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

6 horas 5 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

12 horas 35 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

7 horas 34 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
8 horas 32 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months