Continúa intensa búsqueda de menor desaparecido en vereda de Santa Marta

La desaparición de un niño, que según las autoridades distritales tiene seis años, mantiene consternados a los habitantes del sector de Tigrera, ubicado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde con jornadas de búsqueda e indagaciones, diferentes organismos se unieron a la comunidad para intentar dar con el paradero del menor desaparecido días atrás junto a su padre, quien fue hallado muerto cerca al lugar donde residían.
El paradero de padre e hijo se desconocía desde la tarde del jueves, 20 de septiembre, según versiones de los moradores del sector; pero solo hasta el lunes fue encontrado el cadáver del adulto y se activaron los mecanismos de alerta del Distrito con la puesta en marcha de acciones para dar con la ubicación del niño.
Los hermanos del desaparecido tienen ocho y once años; ambos estudian en la I.E.D. Agroindustrial de Minca, colegio con modalidad de internado en el que residen de lunes a viernes; razón por la que se presume no se encontraban con su padre en el momento de la desaparición. Actualmente, ambos son atendidos por un grupo interdisciplinario integrado por funcionarios del Distrito, Policía infancia y Adolescencia y el Icbf.
Finalmente, luego de agotar los protocolos correspondientes a un caso de este tipo, entre los que destaca una extensa jornada de búsqueda por medio de la comunidad, la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Bomberos y demás autoridades determinaron que el caso debe pasar a manos de la Sijin para que a través de este organismo especializado en investigación judicial se pueda dar con el paradero del menor de seis años de edad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta
Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.
Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta
Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.
MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona
Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
Lo Destacado
“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena
Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda
En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca
Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































