Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 10:06am

Consumidores de droga apoderados de la Catedral de Santa Marta

El crecimiento exacerbado de personas en condición de calle, y la inexistencia de una política pública al respecto, ha ido deteriorando un espacio emblemático de la ciudad.
Catedral de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

En marzo de este año, la Corporación Centro Histórico reveló que el corazón de Santa Marta albergaba al menos 168 habitantes de calle.

Hace un año atrás, la cifra era de por lo menos la mitad, pero la ciudadanía vino alertando sobre el crecimiento acelerado de esta población, que según la directora de la Corporación, está compuesta por un 80% de migrantes venezolanos.

La disposición de los espacios públicos como lugares de permanencia, la intromisión a los establecimientos privados, la mendicidad, el aumento de las condiciones de inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas, son las que genera esta problemática.

La ausencia de una política pública de atención integral lo único que permite es el crecimiento del problema, y ya los transeúntes y comerciantes del Centro Histórico así lo están percibiendo.

La Catedral de Santa Marta es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Reconocida internacionalmente como la más antigua de Sur América, debería ser el epicentro del turismo religioso que se impulse en la ciudad.

En cambio, hoy en día es tránsito de motocicletas ante los cierres viales por las obras de recuperación de la carrera quinta. Y, paralelamente, es el ‘hogar’, de decenas de habitantes de calle.

Tal como ha quedado registrado en varios videos ciudadanos, se ha convertido en una especie de letrina pública, y ahora, tal como lo registró el lente de Seguimiento.co, el sitio de consumo de drogas.

En las imágenes se puede observar cómo un habitante de calle, a plena luz del día y bajo la ausencia absoluta de autoridad, no tiene reparos de iniciar su ciclo de consumo justo al lado de una de las puertas de acceso laterales de la Catedral.

La situación ya viene siendo denunciada por los feligreses, que han pedido respeto por un sitio de gran importancia cultural, histórica y religiosa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Historia

El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía

El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.

17 horas 51 mins
Air-e

Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes

Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

22 horas 14 mins
Conflagracion

Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa

Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración

2 días 1 hora
Conflagración

Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira

Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.

2 días 2 horas
La Norte

Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta

La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.

2 días 15 horas
Mildreth aramenta

Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia

Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente anuncia protocolo para que Policía entre a universidades a controlar vandalismo

El Jefe de Estado aseguró que “la autonomía universitaria no está por encima del orden público”.

0 seg

Masacre en Cesar: cinco personas fueron asesinadas

La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.

14 horas 23 mins

Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander

Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.

16 horas 40 mins

Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá

En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).

17 horas 33 mins
Historia
Historia

El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía

El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.

17 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months