Concejo critica gestión de la Essmar ante grave daño en alcantarillado de la Bahía

En el marco de la sesión del Concejo Distrital de Santa Marta, el concejal samario Juan Carlos Palacio criticó duramente las emergencias que se presentan actualmente en la carrera primera, a la altura de la calle 22, por el colapso de las redes de alcantarillado que mantienen a la Bahía sitiada entre las aguas negras, los mosquitos y un olor nauseabundo.
Seguimiento.co en conversación con la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, conoció que para solucionar esta situación se deberán esperar varias semanas, pues se está a la espera de un repuesto que hay que importar, y que es necesario para la puesta en marcha del sistema de la Ebar Norte.
No obstante, fue el concejal Palacio quien informó que serían exactamente ocho semanas la que duraría este proceso, y criticó que la Essmar no tuviera maquinaria de respaldo, pues las acciones de contingencia que están ejecutando no son suficientes.
"El problema de rebosamiento de aguas va a durar 8 semanas más por no tener una bomba adicional que reemplace la que hoy se encuentra averiada: Pescaíto, Bastidas, Carrera 1ra, entre otros, están afectados por falta de mantenimiento a la bomba de la Estación Norte" @Juancpalacio_ pic.twitter.com/rvsbfG26xJ
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) October 7, 2021
“El problema de rebosamiento de aguas va a durar 8 semanas más por no tener una bomba adicional que reemplace la que hoy se encuentra averiada: Pescaíto, Bastidas, Carrera 1ra, entre otros están afectados por falta de mantenimiento a la bomba de la Estación Norte” sostuvo Palacio.
El cabildante, también hizo efectiva una citación a la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar, para el próximo 19 de octubre, con el fin de que explique esta emergencia en la Bahía de Santa Marta, rinda cuentas sobre la actuación de la empresa y además “en pro de debatir el desabastecimiento de agua que vive la ciudad en la actualidad pese a las lluvias”. Teniendo en cuenta que en las últimas tres semanas se han emitido tres avisos “de bajas presiones” por presuntos daños en las plantas de tratamiento de agua potable, que han agudizado aún más el acceso al servicio en decenas de sectores de la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































