Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:25am

Concejo critica gestión de la Essmar ante grave daño en alcantarillado de la Bahía

El concejal Juan Carlos Palacio citó a la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, para que rinda cuentas sobre esta situación y sobre el desabastecimiento de agua, pese a lluvias.
Concejal citó a la Essmar a rendir cuentas.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la sesión del Concejo Distrital de Santa Marta, el concejal samario Juan Carlos Palacio criticó duramente las emergencias que se presentan actualmente en la carrera primera, a la altura de la calle 22, por el colapso de las redes de alcantarillado que mantienen a la Bahía sitiada entre las aguas negras, los mosquitos y un olor nauseabundo.

Seguimiento.co en conversación con la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, conoció que para solucionar esta situación se deberán esperar varias semanas, pues se está a la espera de un repuesto que hay que importar, y que es necesario para la puesta en marcha del sistema de la Ebar Norte.

No obstante, fue el concejal Palacio quien informó que serían exactamente ocho semanas la que duraría este proceso, y criticó que la Essmar no tuviera maquinaria de respaldo, pues las acciones de contingencia que están ejecutando no son suficientes.

“El problema de rebosamiento de aguas va a durar 8 semanas más por no tener una bomba adicional que reemplace la que hoy se encuentra averiada: Pescaíto, Bastidas, Carrera 1ra, entre otros están afectados por falta de mantenimiento a la bomba de la Estación Norte” sostuvo Palacio.

El cabildante, también hizo efectiva una citación a la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar, para el próximo 19 de octubre, con el fin de que explique esta emergencia en la Bahía de Santa Marta, rinda cuentas sobre la actuación de la empresa y además “en pro de debatir el desabastecimiento de agua que vive la ciudad en la actualidad pese a las lluvias”. Teniendo en cuenta que en las últimas tres semanas se han emitido tres avisos “de bajas presiones” por presuntos daños en las plantas de tratamiento de agua potable, que han agudizado aún más el acceso al servicio en decenas de sectores de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

5 horas 9 mins

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

6 horas 14 mins

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

8 horas 1 min

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

22 horas 39 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

1 día 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

6 horas 11 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

5 horas 3 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

6 horas 28 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months