Con miras a transformar la educación en Santa Marta, se realizó Encuentro de Innovación en Unimagdalena

Con el propósito de trazar una ruta que permita una transformación educativa en Santa Marta y la región Caribe, se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena el Primer Encuentro de Investigación e Innovación.
El evento, realizado en el auditorio Playa Grande, ubicado en el nuevo Edificio de Aulas de la Alma Máter, fue organizado por la Secretaria de Educación Distrital, la Red Distrital de Docentes Investigadores de Santa Marta y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Alma Mater.
Durante este encuentro, hubo una amplia participación tanto de estudiantes como de docentes, quienes buscan contribuir activamente en la definición del horizonte teórico y práctico de la educación en el ámbito regional, nacional e internacional.
Los asistentes a este encuentro realizaron intercambios pedagógicos entorno a saberes investigativos, además de presentación de las redes pedagógicas como estrategias de trasformación educativa y fomentaron espacios de formación y construcción inter y transdisciplinar de conocimiento pedagógico y en educación.
Esta actividad académica contó con la participación en la mesa principal de Iván Sánchez Fontalvo, Decano (e) Facultad de Ciencias de la Educación de esta Institución; el magister Alexander Ballén Cifuentes, Director de la Red Nacional de Docentes Investigadores; Jorge Mario Ortega Iglesias, director de la revista Praxis adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación y la magister Dora Alicia Martínez Pérez, coordinadora del Programa de Experiencias Significativas de la Secretaria de Educación Distrital.
Una de las ponencias estuvo a cargo de Alexander Ballén Cifuentes, director de la Red Nacional de Docentes Investigadores, quien disertó sobre Ser maestro investigador e innovador: retos y posibilidades. “Este es un evento importante porque necesitamos conectarnos entre la academia a través de las facultades de educación con los colegios y maestros especialmente aquellos que están haciendo investigación e innovación”. Añadió.
Tags
Más de
Seguimiento electoral: Así votaron los candidatos a la Presidencia de la República
Aún Iván Cepeda ni Paloma Valencia han ejercido su derecho al voto.
Accidente en Santa Marta: mujer de 31 años muere en la Vía Alterna
La víctima, quien se movilizaba en una motocicleta prestada, perdió el control del vehículo y cayó accidentalmente bajo las llantas de una tractomula.
Murió ‘Yayo’, el joven que había sido arrollado por una mula en la Vía Alterna
Jorge Mario Cabrera cayó accidentalmente bajo las llantas del vehículo en movimiento.
Abren las urnas: Inician las elecciones presidenciales en Santa Marta y todo el país
Como es costumbre, desde el Liceo Celedón se llevó a la instalación del PMU para hacer seguimiento a la jornada democrática.
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
Lo Destacado
Colombia se va a segunda vuelta: Abelardo de la Espriella se impuso a Iván Cepeda
Pese a las encuestas, el abogado que se constituyó como un ‘outsider’ de la política colombiana logró imponerse ante el candidato del petrismo, aunque no consiguió las mayorías necesarias.
Con el 71% de mesas escrutadas Cepeda y Abelardo de la Espriella a segunda vuelta
Con el 71% de las mesas escrutadas se registra una tendencia que indica una segunda vuelta presidencial.
Así votó el Magdalena en las elecciones presidenciales de 2026
El departamento respaldó mayoritariamente a Iván Cepeda, mientras que Abelardo de la Espriella ocupó el segundo lugar en la votación.
Abelardo toma la delantera: supera a Cepeda por más de 437 mil votos
Con el 62,64% de las mesas informadas, el candidato registra el 44,21% de la votación y mantiene el primer lugar en el preconteo nacional.
“Millones de colombianos votaron de manera pacífica”: Registrador Nacional
El registrador Hernán Penagos destacó el ‘espíritu democrático’ nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































