Con cierres intermitentes, opera transporte entre Santa Marta y Barranquilla

En horas de la mañana de este jueves, transportadores dieron cierre a la vía que conecta a los departamentos de Atlántico con Magdalena, a la altura del corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo.
Esta situación, suspendió el tránsito en la importante vía nacional, que además, conecta al norte con el resto del país.
El bloqueo, condujo entonces a la suspensión de la venta de tiquetes por parte de las empresas de transporte, y la operación en la Terminal de Transportes de Santa Marta, cayó a solo el 10% de su capacidad.
No obstante, sobre las 2:30 de la tarde, la Gobernación del Magdalena indicó que la “Secretaría del Interior Departamental, junto con Personería Municipal de Sitionuevo, Policía Metropolitana y Unidad de Diálogo del UNDMO, suscribió un acta con los manifestantes para llevar a cabo el levantamiento del bloqueo vial”.
Este, sin embargo, se trató de un despeje temporal.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con varias empresas que operan la ruta Santa Marta- Barranquilla, y manifestaron que la vía se está abriendo cada dos horas.
Esto, ha permitido retomar paulatinamente la operación del transporte, y hasta el momento, despachar vehículos cada hora.
Aunque normalmente, los vehículos salen cada 30 minutos, los despejes temporales han minimizado el impacto sobre los transportadores, y las afectaciones sobre la ciudadanía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa
La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.
Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta
Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero
El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































