Comunidad indígena de la Sierra afectada por incendios invita a solidarizarse con donaciones


A raíz de los incendios forestales que han ocurrido en los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en los últimos días, el cabildo gobernador del Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco de la Sierra, José de los Santos Sauna en representación de esta comunidad, le pide al resto de la sociedad samaria y colombiana ayuda.
Así lo informó la comunidad indígena que resultó damnificada por estos incendios, a través de un comunicado donde convocan a las personas a la solidarización para contrarrestar estos efectos negativos que afectaron a 22 viviendas de la comunidad Waneyaka y 50 familias más.
Invitan a todos aquellos que voluntariamente quieren colaborar, realizando donaciones con ayudas humanitarias, medicamentos, calderos, hamacas, tela blanca para sus vestimentas, cotón, hilaza, alimentos no perecedero, menaje de cocina, ollas, leche para bebes y demás recursos que deseen.
Las ayudas las estarán recibiendo en las oficinas de la Organizaciones de la casa indígena de Valledupar, Santa Marta y Riohacha.
Aquellos que deseen ponerse en contacto con, pueden hacerlo mediante los siguientes contactos: A Nombre de la Organización Gonawindua Tayrona “NIT 800.239.489-7” Cuenta corriente # 779834974459 – Bancolombia a Nombre de: Resguardo Kogi Malayo Arhuaco “NIT 819.005.279-1” Cuenta Corriente # 870047024 - Banco de Occidente.
Tags
Más de
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Lo Destacado
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
Hallan cuerpo sin vida en la vía férrea de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Ya son nueve días del secuestro de un niño en Jamundí, familia exige su liberación
La alcaldesa de Jamundí indicó que la Iglesia Católica y la ONU están actuando de intermediarios para permitir que los captores de las Farc entreguen al menor.
Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España
Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.