Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2019 - 2:47pm

Como espacio de reflexión, la UCC realizó foro ‘La paz después de los acuerdos’

El evento estuvo apoyado por la Facultad de Derecho, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Foro ‘La paz después de los acuerdos’  en la UCC
Anuncio
Anuncio

Por sexta vez consecutiva y con el objetivo de contribuir a la generación de espacios de paz, la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC- a través de la Facultad de Derecho, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, realizaron el Foro ‘La paz después de los acuerdos’.

El evento, en el que participaron expertos en el tema y la comunidad académica, realizado el pasado viernes, 3 de mayo, en el auditorio principal del Campus Santa Marta, contó con el apoyo de la ARN, el Consultorio Jurídico y la coordinación de egresados.

La temática principal fue sobre los avances del proceso de reincorporación mediante el cual se quería aumentar la comprensión sobre estos temas en la comunidad académica, y profundizar sobre el papel de los actores sociales e institucionales en el posconflicto.

Los panelistas fueron Nelson Velandia, director programático de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y Mario Andrés Pineda especialista del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz de la Universidad de Notre Dame, quienes expusieron sobre el proceso de reincorporación y datos relevantes sobre la importancia de este, que al día de hoy ha beneficiado a más de 13.010 excombatientes de las Farc.

De acuerdo con los expertos, dentro de los beneficiados en reincorporación, el 91% se encuentra afiliado al sistema de salud y el 79% a pensión. Así mismo, el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la ARN han desembolsado recursos para 150 proyectos productivos por un valor de $10.976 millones de pesos.

De acuerdo con Nelson Velandia, estos eventos buscan generar espacios de conocimiento y reflexión en torno a temas como el Desarme, Desmovilización y Reintegración, la construcción de paz y la reconciliación

Por su parte, Mario Andrés Pineda, hizo referencia durante el foro sobre el último informe publicado por el Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz, titulado ‘Hacia una paz de calidad en Colombia’; en el que se afirma que los avances en la implementación del proceso de paz han sido significativos.

Con este tipo de actividades la UCC busca generar espacios de apoyo educativo  para que los futuros profesionales analicen la situación por la que atraviesa el país y puede darse también un debate político, ideológico y social que aporte al desarrollo académico de los estudiantes en la actualización de sus competencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

2 horas 32 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

3 horas 53 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

8 horas 51 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 1 hora

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 2 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

4 horas 42 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

3 horas 51 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

8 horas 49 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

10 horas 1 min

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months