“Coger una carrera ahora me cuesta 2 mil pesos más”: usuario de taxi en Santa Marta

A partir de este jueves 5 de diciembre se cumple el plazo para que la totalidad de los taxis de Santa Marta hayan calibrado sus taxímetros y, con un nuevo identificador (sello naranja), se incorporen a la actualización de la tarifa de taxis que implementó en días pasados la Alcaldía de Santa Marta, a través del decreto 473 de 2019.
La actualización de este decreto incluye un estímulo para que los taxistas se vean obligados a utilizar el taxímetro, pues si no lo encienden, el pasajero tiene el derecho a exigir que únicamente le cobren el valor de la carrera mínima, que corresponde a $5.500.
Sin embargo, por lo que ha podido constatar Seguimiento.co hasta el momento es que no habrá necesidad de tal exigencia, pues todo apunta a que la actualización de las tarifas ha sido muy beneficiosa para los conductores de los taxis. De hecho, ahora no hay taxista que no quiera prender su taxímetro.
Recomendamos: Si taxista no prende el taxímetro, usuarios sólo deberán pagar la mínima de $5.500
Juan Solano, por ejemplo, es un joven que en días pasados tomó un taxi en el barrio Pescaíto (calle 11 entre carreras 10 y 11), para que lo dejaran en el sector de el Pando, cerca a la 30. Como era costumbre, Solano solía pagar $7 mil por esta carrera. Pero la última vez que la tomó le costó $9 mil.
Cuando Juan llegó a su casa lamentándose, se encontró con una queja parecida. Su papá también había tomado una carrera para ir desde la Nueva EPS, en la avenida de El Libertador, hasta el Parque de los Novios, en el Centro. La carrera, que cada vez que la tomaba le salía en $6 mil, la última vez que la tomó le salió por $8 mil, marcado por el taxímetro que ya estaba ajustado a las nuevas tarifas.
Ejemplos como estos, este medio digital los escuchó de una decena de personas, quienes manifestaron una misma sensación: el aumento desproporcionado por el cobro de la carrera con el uso del taxímetro actualizado. De la Concepción al Centro, $8.500 cuando antes costaba $7 mil; del Rapi mercar del Transporte al Centro $9.150 cuando antes pagaba $7 mil y así, otros ejemplos más.
Tan solo una de las diez personas consultadas por este medio digital aseguró no haber notado un aumento en la tarifa del taxi que ahora no duda un segundo en prender el taxímetro.
Algunas de las personas que manifestaron el inconformismo ante este medio digital, aseguran que están considerando dejar de tomar taxi y buscar otras alternativas; la mayoría de ellos se refieren siempre al mototaxismo como la única opción viable, pese a que también son conscientes de que se incrementa el riesgo de seguridad, y a que este no es un medio de transporte reglamentado en la ciudad.
¿Has sentido un aumento desproporcionado en la carrera de taxi que normalmente tomas en la ciudad de Santa Marta? Si es tu caso, comenta en este trino con un ejm. cuánto te costaba normalmente y cuánto te costó la última vez con la actualización de la tarifa de taxis.
— Seguimiento.co (@Seguimiento) December 4, 2019
Tags
Más de
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta
El ente de control previene a EDUS por uso de convenios
FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Lo Destacado
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya
Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























