Cerca de 90 madres cabeza de hogar se forman en herramientas TIC en Santa Marta


Recientemente inició el curso en ‘Desarrollo de habilidades y competencias básicas para el uso de las TIC para madres y cuidadoras’, programa que se adelanta en el Punto Vive Digital en Mamatoco, impulsado por la alianza estratégica entre la Dirección TIC del Distrito y la Fundación Telefónica Movistar con el proyecto ‘Escuela TIC Familia’ y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito.
El curso tiene como propósito establecer el manejo de la información y las comunicaciones. En el programa participan cerca de 90 mujeres madres cabeza de hogar y cuidadoras. Las clases son impartidas todos los lunes, martes y sábados de 8:00 a 10:00 a.m.
La formación en herramientas y competencias TIC para madres cabeza de hogar y cuidadoras se suma al nutrido grupo de actores sociales que se han beneficiado por el desarrollo de la estrategia de alfabetización digital del proyecto ‘Escuela TIC Familia’.
“Con esta iniciativa se da la posibilidad de ofertar a comunidades vulnerables un escenario ideal de aprendizaje con el propósito de reducir la brecha digital y mejorar la calidad vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
De acuerdo con la administración distrital “asimismo se pretende impactar en flagelos como la llamada ‘violencia económica’, una forma de control y de manipulación que se produce en varias relaciones de pareja en hogares samarios”.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.