Capturan a 5 exvigilantes del Puerto de Santa Marta que estarían implicados en envío de droga a Estados Unidos

En la tarde de este miércoles se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra cinco exvigilantes de una empresa privada que prestaba sus servicios de seguridad en el Puerto de Santa Marta, quienes, al parecer, serían cómplices en el envío de drogas de esta zona a los Estados Unidos.
Los exvigilantes señalados fueron identificados como Fabian Aurelio Barrios Cárdenas; Javier José Martínez Traus; Johnny Rafael López Pacheco y Jorge Iván García González.
Estas cinco personas fueron capturadas el martes en Santa Marta. En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la legalización de sus capturas y en la tarde de este mismo día se desarrolla la audiencia de imputación de cargos.
Se conoció que los capturados, al parecer, cuando laboraron en el Puerto de Santa Marta, colaboraban con organizaciones narcotraficantes, para que estos añadieron droga a los buques que zarpan de esta zona.
El barco, con el cual da origen a la investigación, fue hallado con aproximadamente 23 kilos de droga en Guatemala, pero que tenía destino los Estados Unidos. La mercancía ilegal tendría en ese momento un valor de 115 millones de pesos en Colombia.
Tags
Más de
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Lo Destacado
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total
El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.
A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco
El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































