Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Octubre de 2016 - 4:46am

Canadienses llegan a trabajar en el ordenamiento territorial de la Isla de Salamanca y del santuario de El Corchal

Esto, dentro del memorando de entendimiento entre Parques Nacionales y la organización Cuso International.
Anuncio
Anuncio

Dos profesionales en ciencias biológicas y del medio ambiente procedentes de Canadá arribaron al país para trabajar en un caso piloto de Integración de Áreas Protegidas a Procesos e Instrumentos de Ordenamiento Territorial, liderado por el Grupo de Planeación y Manejo -GPM-.

Melissa Aguilera y Jeniffer Sylvester se desempeñarán como voluntarias en el Santuario de Flora y Fauna El Corchal “El Mono Hernández” y en la Vía Parque Isla de Salamanca, respectivamente, en un trabajo articulado con las áreas protegidas y la Dirección Territorial Caribe, y los actores locales, departamentales, ambientales y étnicos clave en la concepción del territorio.

Aguilera cuenta con una maestría en gestión del medio ambiente y de la biodiversidad integrada a la gestión de los territorios, por la Universidad de Sherbrooke y Universidad de Montpellier, mientras que Jennifer es licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Trent, con estudios en restauración de ecosistemas.

Las profesionales estarán en Colombia por un año en el marco del programa Voluntariado para la Cooperación Internacional y el Empoderamiento (VOICE) de Cuso International, con el apoyo del gobierno de Canadá, y fueron recibidas en Bogotá por Gisela Paredes, Profesional Especializado en Ordenamiento Territorial del GPM, y Juan Ayarza, miembro del Grupo Asuntos Internacionales y Cooperación, con el acompañamiento de Juan David Gómez, Oficial de apoyo programático y financiero de Cuso International.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

37 mins 22 segs

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

3 horas 19 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

6 horas 26 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

7 horas 39 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

9 horas 12 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

1 hora 3 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

32 mins 48 segs

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

2 horas 52 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

3 horas 14 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months