Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Julio de 2017 - 4:45pm

¿Buscas prácticas para graduarte? La Alcaldía de Santa Marta ofrece vacantes

Conoce los requisitos para aplicar a los beneficios que el Distrito y MinTrabajo ofrecen a través del programa ‘Estado Joven’.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad gestionó ante el Ministerio de Trabajo la participación del Distrito en el programa ‘Estado Joven’, el cual consiste en ofrecer y garantizar la realización de las prácticas laborales de varios jóvenes samarios dentro de la administración local.

 “Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa ‘Estado Joven’, amparado en la Ley 1780 de 2016, Ley-ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, encabezada por el Ministerio del Trabajo, cuyo objetivo es facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje hacia el mercado laboral, en este caso en la Alcaldía de Santa Marta”, explicó la secretaría, Aura Carolina García.

El programa está dirigido a estudiantes de educación superior en carreras de pregrado en sus niveles: técnico profesional, tecnológico y profesional.

Del mismo modo, el organismo distrital también especificó que los practicantes recibirán un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, el cual corresponderá a su periodo de prácticas de tiempo completo; al igual que medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. A los escogidos, se le reconocerá: la afiliación y cotización a seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

“El Distrito está comprometido con la puesta en marcha de estas iniciativas que reduzcan las barreras de acceso de los jóvenes a la dinámica laboral, adquiriendo en este proceso, la experiencia y las habilidades necesarias para un desempeño exitoso en el mundo profesional”, aseveró García.

Finalmente, la funcionaria apuntó que para esta convocatoria participaron 181 aspirantes a las plazas que solicitó la Alcaldía. Entre ellos serán seleccionados 48 jóvenes que ejercerán sus labores de apoyo a partir del 1 de agosto de 2017.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

1 hora 18 mins
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

6 horas 4 mins
redes sociales

“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco

Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.

10 horas 40 mins

Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera

Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.

11 horas 10 mins
Archivo alcaldía de Santa Marta 2023

Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía

Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.

11 horas 57 mins
operativo en santa marta

Cayó alias ‘Jabalí’, el cerebro financiero de las Acsn en Santa Marta

En una operación de inteligencia de la Policía, fue capturado Víctor David Macías Parra.

12 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

1 hora 15 mins
Concejal Giselle Lafaurie
Concejal Giselle Lafaurie

"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades

En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.

5 horas 7 mins
redes sociales
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

6 horas 1 min

Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS

Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.

5 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months