Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2024 - 6:33pm

Avanzan procesos por presunta corrupción contra el exgobernador Caicedo

Pese a las estrategias dilatorias, ya se han venido celebrando las audiencias para condenar a responsables por obras como el CDI de Bonda, el puesto de salud de Mamatoco y el Coliseo de Gaira.
Son cinco las obras con presuntas irregularidades que enlodan al exgobernador.
Anuncio
Anuncio

Hay realidades innegables en Santa Marta: la rica biodiversidad del territorio, su historia excepcional y su vocación turística.

Pero también, hay otras realidad innegables y mucho menos positivas, y es la estela de corrupción que le imposibilita el bienestar social a miles de samarios.

Este rastro de corrupción y malos manejos, se ve evidenciado en la existencia de elefantes blancos y sobrecostos de obras públicas, que suceden ante la vista de la ciudadanía y de los mismos entes de control, quedando en la completa impunidad o valiéndose de varios años de trabas judiciales para condenar a los culpables.

Ejemplo de ello son obras como los inexistentes Centro de Desarrollo Infantil de Bonda y puesto de Salud de Mamatoco, el parque lineal Los Trupillos, o los inacabados Coliseo de Gaira y Megabiblioteca.

Miles de millones de recursos públicos fueron girados, durante las Alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, para la consolidación de obras que hoy se ocultan entre el óxido y la maleza, o bien, siguen desangrando el dinero de los samarios en obras adicionales para sanear las fallas de su construcción.

Ante esta realidad, el exalcalde y exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, esta semana se ha visto obligado a responder ante la Fiscalía por delitos relacionados con celebración indebida de contratos y corrupción.

Desde el año pasado se llevó a cabo las primeras diligencias, donde se conoció más en detalle el nido de irregularidades. Sin embargo, el proceso quedó ‘engavetado’.

Pese a esto, desde mediados de este mes, gracias a la labor de la Fiscalía, se ha reactivado el proceso.

Tal como lo reveló el portal Las 2Orillas “la estrategia de defensa que han seguido los abogados de Caicedo es la de dilatar los procesos”, pero, sin mucho éxito reciente, teniendo en cuenta la celebración de dos juicios, uno por el CDI de Bonda y Ciudad Equidad, y otro por los sobrecostos en el Coliseo de Gaira.

Si bien en las audiencias pasadas, los jueces no encontraron méritos para determinar prisión en contra de los exmandatarios acusados, sí se advirtió la gravedad de los hallazgos presentados por los fiscales.

Entretanto, la ciudadanía está alerta sobre las decisiones que se tomen sobre estas obras que hoy representan un detrimento para las finanzas públicas de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

3 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

5 horas 3 mins
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

21 horas 40 mins
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

21 horas 57 mins
Ola invernal en Magdalena.

Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios

Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.

22 horas 15 mins
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.

22 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

3 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

4 horas 59 mins

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

5 horas 37 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

5 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months