Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 25 de Julio de 2024 - 6:33pm

Avanzan procesos por presunta corrupción contra el exgobernador Caicedo

Pese a las estrategias dilatorias, ya se han venido celebrando las audiencias para condenar a responsables por obras como el CDI de Bonda, el puesto de salud de Mamatoco y el Coliseo de Gaira.
Son cinco las obras con presuntas irregularidades que enlodan al exgobernador.
Anuncio
Anuncio

Hay realidades innegables en Santa Marta: la rica biodiversidad del territorio, su historia excepcional y su vocación turística.

Pero también, hay otras realidad innegables y mucho menos positivas, y es la estela de corrupción que le imposibilita el bienestar social a miles de samarios.

Este rastro de corrupción y malos manejos, se ve evidenciado en la existencia de elefantes blancos y sobrecostos de obras públicas, que suceden ante la vista de la ciudadanía y de los mismos entes de control, quedando en la completa impunidad o valiéndose de varios años de trabas judiciales para condenar a los culpables.

Ejemplo de ello son obras como los inexistentes Centro de Desarrollo Infantil de Bonda y puesto de Salud de Mamatoco, el parque lineal Los Trupillos, o los inacabados Coliseo de Gaira y Megabiblioteca.

Miles de millones de recursos públicos fueron girados, durante las Alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, para la consolidación de obras que hoy se ocultan entre el óxido y la maleza, o bien, siguen desangrando el dinero de los samarios en obras adicionales para sanear las fallas de su construcción.

Ante esta realidad, el exalcalde y exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, esta semana se ha visto obligado a responder ante la Fiscalía por delitos relacionados con celebración indebida de contratos y corrupción.

Desde el año pasado se llevó a cabo las primeras diligencias, donde se conoció más en detalle el nido de irregularidades. Sin embargo, el proceso quedó ‘engavetado’.

Pese a esto, desde mediados de este mes, gracias a la labor de la Fiscalía, se ha reactivado el proceso.

Tal como lo reveló el portal Las 2Orillas “la estrategia de defensa que han seguido los abogados de Caicedo es la de dilatar los procesos”, pero, sin mucho éxito reciente, teniendo en cuenta la celebración de dos juicios, uno por el CDI de Bonda y Ciudad Equidad, y otro por los sobrecostos en el Coliseo de Gaira.

Si bien en las audiencias pasadas, los jueces no encontraron méritos para determinar prisión en contra de los exmandatarios acusados, sí se advirtió la gravedad de los hallazgos presentados por los fiscales.

Entretanto, la ciudadanía está alerta sobre las decisiones que se tomen sobre estas obras que hoy representan un detrimento para las finanzas públicas de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena invierte $850 millones para modernizar su cafetería central

El proyecto busca optimizar la atención a los más de 3.500 estudiantes beneficiarios del programa de alimentación.

42 mins 8 segs

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

45 mins 8 segs

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en Riofrío

Se trata de Germán Fontalvo Lechuga, oriundo del corregimiento de Julio Zawady.

6 horas 6 mins
6 horas 51 mins

Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe

Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.

6 horas 55 mins

Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

7 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

1 hora 28 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

43 mins 41 segs
1 hora 24 mins
6 horas 49 mins

Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa

El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months