Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Mayo de 2025 - 4:15pm

Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta

Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La intervención de la nueva vía de acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar continúa conforme a lo proyectado, alcanzando ya un 54% de avance, consolidándose como una de las iniciativas más significativas en materia de infraestructura vial para Santa Marta.

A la fecha, se han intervenido más de mil metros lineales con pavimento rígido de alta calidad, garantizando durabilidad y resistencia. La obra incluye componentes de real importancia como: sistemas de drenaje, defensas viales y espacios públicos, que aseguran una solución integral para esta zona estratégica de la ciudad.

“Esta vía no solo mejora el acceso al Aeropuerto, sino que es una puerta de entrada digna para quienes visitan nuestra ciudad. Estamos cumpliendo con hechos, con obras que transforman y generan progreso. Mi compromiso es seguir trabajando incansablemente para entregarle a los ciudadanos una ciudad moderna, conectada y preparada para recibir sus 500 años con orgullo”, señaló el Alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Por su parte, el gerente de la EDUS, Jorge Luis Sarmiento, destacó que, aunque toda obra implica incomodidades temporales, estas son necesarias para lograr el desarrollo urbano.

“Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que impactará positivamente la calidad de vida de miles de personas, entre residentes, trabajadores y visitantes que transitan por esta zona clave de Santa Marta. Lo más importante es que estamos ejecutando una obra que perdurará por los próximos cincuenta años, en línea con las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha sido enfático en hacer realidad proyectos que transformen de manera verdadera y sostenible a nuestra ciudad”, manifestó Sarmiento.

Una obra que beneficia a todos

Esta intervención impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año, entre samarios, trabajadores, comerciantes y turistas nacionales e internacionales que utilizan el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Solo en 2024, esta terminal aérea movilizó un récord de 3.695.605 pasajeros, con más de 27 mil operaciones aéreas registradas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

16 horas 5 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

16 horas 51 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

18 horas 16 mins

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

1 día 13 horas
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

1 día 14 horas
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

16 horas 3 mins

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

11 horas 2 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

14 horas 37 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

16 horas 49 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

18 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months