Autoridades recuperan nueve motocicletas y dos autos hurtados en Santa Marta

Las autoridades en Santa Marta anunciaron este viernes la recuperación de dos automotores y nueve motocicletas que habían sido hurtadas por delincuentes.
La recuperación de estos elementos de movilidad se dio tras un trabajo investigativo y operativo interinstitucional en el que participaron: la Policía Metropolitana, la Dirección Seccional de Fiscalía y la Alcaldía.

De acuerdo con cifras entregadas por el coronel Yasid Montaño, comandante de la Metropolitana, en la capital del Magdalena ha habido este año un aumento en un 3% en hurto de motocicletas; mientras que en el hurto de autos ha habido una reducción del 5%.
“En cuanto a la ocurrencia del delito de hurto de motocicletas, en lo corrido del año tenemos un aumento de 3%, significado en cifras, siete motocicletas más en comparación con el año anterior, mientras que el hurto de automotores disminuyó en un 5%, pasamos de 39 vehículos en 2022 a 37 vehículos este año”, aseguró el oficial.
El coronel Montaño extendió una invitación a los propietarios de motos para que se acerquen en este día a la estatua de ‘El Pibe’, donde se estará haciendo de forma gratuita la marcación de autopartes.
“Se están marcando totalmente gratis las motocicletas para hacerlas menos atractivas a los delincuentes y así poder desarticular esas organizaciones”, sostuvo.
Por último, puntualmente sobre motocicletas, emitió una serie de recomendaciones para evitar el hurto. Estas son:
- Evite parquear en vías públicas, hágalo en parqueaderos cerrados, autorizados
- Realizar la marcación de las autopartes de la motocicleta
- Tener en cuenta la prohibición de parrillero hombre y evitar trasladar a desconocidos a lugares aislados, boscosos y oscuros
- Llevar la motocicleta a talleres reconocidos
- No dejar las llaves puestas en la motocicleta
- Dejar la moto parqueada con seguro
- Instalar sistema de alarma en la motocicleta
- Al adquirir una moto, solicitar antecedentes
Tags
Más de
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























