Assi Mosh asegura que no tiene ningún vínculo con la desaparición de Offer Ericksson Noam


Una jueza en Portugal dejó en libertad el pasado 28 de junio al ciudadano israelí Assi Mosh, que era dueño del reconocido Hotel Benjamin en Taganga y quien fue expulsado de Colombia el 24 de noviembre de 2017.
Según indicó Blu Radio, Mosh quedó en libertad debido a que la Fiscalía colombiana no envió las pruebas o documentación requerida en el tiempo establecido.
A su vez, la emisora sostuvo que recientemente un juzgado en Cartagena ordenó las capturas de Mosh junto a los ciudadanos israelíes Orel Doga, Dimitri Ziskind, Maor Azulay, Osher Sibony y Asam Hagag, presuntamente implicados en la desaparición en Cartagena de Offer Ericksson Noam en febrero de 2018.
‘Yo no estaba en Colombia cuando desapareció Offer Ericksson Noam’: Mosh
Seguimiento.co tuvo contacto directo con Assi Mosh, quien se encuentra en Portugal tras haber recobrado su libertad. Según el hombre, en Colombia habría un plan en su contra para inculparlo por la desaparición del ciudadano de nacionalidad sueca e isrelí Offer Ericksson Noam.
Adicionalmente, Mosh resaltó que su libertad no se dio este jueves, como aseguran algunos medios; y comentó que en nuestro país no se había revelado que él se encuentra libre porque, presuntamente, a la Fiscalía no le conviene.
“A mí me capturaron en Portugal el 22 de mayo y la Fiscalía haciendo ruedas de prensas celebrando mi captura, pero cuando me liberaron por discriminación e ilegalidades el día 28 de junio, hasta la fecha, no salió ni una noticia acerca de que me encuentro en libertad porque a la Fiscalía no le convenía que el público se enterara de sus errores y falsas informaciones”, señaló Mosh en diálogo con este medio digital.
El ciudadano israelí agregó que “(están) buscándome otros delitos para volver a pedir una orden de captura y por eso salieron ahora con esto que hay orden de captura por el israelí desaparecido (Ericksson Noam), ellos (Fiscalía) ponen mi nombre en todo, pero se olvidan que a mí me expulsaron en noviembre de 2017, lo que quiere decir que yo no estaba en Colombia cuando el señor desapareció, ¿entonces con base en qué ellos me vinculan?”.
Vale recordar que el Hotel Benjamin, que fue propiedad de Mosh mientras estuvo en Taganga, podría ser convertido en un centro cultural o un sitio de hospedaje de refuerzos de la Policía, de acuerdo con declaraciones brindadas en mayo por el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George Díaz.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural
En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena
La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.
En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta
Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.