Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Enero de 2017 - 9:13am

Así operan los polémicos clubes nocturnos de la calle 12, en el Centro de Santa Marta

Disfrazados de hotel, funcionan las 24 horas del día. Denunciantes dicen que hay fiesta, alcohol y sexo hasta horas de la mañana. También trabajan venezolanas sin documentación.
Anuncio
Anuncio

Las calles que por la mañana son transitadas por samarios que visitan los establecimientos comerciales ubicados en la calle 12 entre carrera 6ta y 4ta, repentinamente cambian cuando el reloj marca las 8 p.m., y se convierten en una pasarela de cemento con mujeres dedicadas a vender su cuerpo al mejor postor.

Desde hace cinco meses, funcionan dos clubes nocturnos que han desbordado la preocupación de los residentes de esta zona. Los bares que se encuentran sobre la calle 12 figuran con los nombres de Bar Babilonia, ubicado entre la carrera 6ta y 5ta, y Club CoCo Bongo, situado entre las carrera 5ta y 4ta.

Esta es la fachada del Club Coco Bongo que de acuerdo a la denuncia funciona como 'amanecedero'.

“Nuestro vecindario era tranquilo, las únicas personas diferentes a los vecinos eran los turistas que vistan los hoteles. Pero desde que abrieron estos bares, se ha vuelto normal ver a mujeres y hombres borrachos y drogados por las puertas de las casas, el fuerte ruido de la música no nos deja descansar”, denunciaron a Seguimiento.co algunos vecinos del sector quienes, además, afirman que la policía no atiende sus llamados.

De acuerdo a la denuncia del vecindario, la manera de operar de estos dos bares es bastante particular. Los fines de semana son los días en que la rumba es más intensa en estos lugares y, de acuerdo a los permisos que otorgan las autoridades, solo pueden operar hasta las 2 de la mañana.

Sin embargo, esta restricción no es un impedimento para que la rumba siga hasta el siguiente día. Según denuncian los residentes de la zona, a esa hora de la madrugada, cuando el establecimiento ya debería estar cerrado, es cuando, violando la ley, se inicia el bacanal: "todas las personas que están en el Bar Babilonia caminan y se unen al festejo con los que quedan en Coco Bongo", explican los denunciantes.

Donde hoy figura el Club Coco Bongo antes funcionaba un Bingo.

“Durante el fin de semana podemos ver hasta 20 prostitutas y como a 30 hombres que pasan en manadas hasta llegar al otro bar”, afirman los vecinos, quienes denuncian que en Coco Bongo, a puertas cerrada, sigue la fiesta hasta las primeras horas en que los rayos del sol iluminan la ciudad.

Pasadas las 7 de la mañana, inicia una nueva pasarela. Las mujeres que por la noche exhibían su cuerpo con sus extravagantes vestidos, comienza a salir del lugar borrachas, sucias y descalzas; en un estado similar tambien desfilan sus clientes.

Recomendamos: ¿Quién es el israelí que está detrás de la 'bacanal' que se formó en Taganga?

“Cuando salen se orinan, vomitan, gritan, hasta consumen cocaína y muchas veces siguen bebiendo en la calle”, aseguran los moradores de la zona, advirtiendo que con el pasar de los días, la situación se agrava más y temen por su seguridad.

Los vecinos aseguran que una de las mujeres que fueron halladas muertas a finales del año pasado, en la orilla del río Manzanares en el sector de Garagoa, trabajaba en estos bares. “Cuando vimos la noticia y las fotos de las mujeres reconocimos de inmediato a una de las ‘niñas’ porque la veíamos pasar por la calle muchas veces durante el día y la noche”, afirman.

Recomendamos: Identifican a las 3 mujeres asesinadas: ninguna de ellas era de Santa Marta

Los vecinos sostienen que estos bares no solo violan las normas de funcionamiento, sino que además "tienen mujeres venezolanas trabajando al interior del prostíbulo sin documentación legal".

“Las venezolanas viven en una finca a las afueras de Santa Marta y, para evitar que sean detenidas por la policía, las traen al bar en una camioneta a las 12 de la noche”, afirma una fuente cercana a la operación del negocio, consultada por este medio digital. De acuerdo a los denunciantes, el prostíbulo Babilonia funciona las 24 horas del día, utilizando como fachada un hotel de nombre La Casona de Diego David.

Por la puerta de este hotel afirman los vecinos que ingresan los clientes durante el día, para acceder al servicio.

“El hotel tiene una escalera que conduce al techo del lugar, que sirve de puerta de escape y como alternativa si la autoridades llegan a hacer un allanamiento. Además, hace una semana llegó la policía, pensábamos que los estaban requisando, pero no fue así, salieron después de una hora y la rumba siguió como todo los días”, afirman los vecinos, quienes agregan que la "policía del cuadrante está siendo sobornada" por el administrador de los bares.

Los moradores de la calle 12 exigen mayor control y presencia de las autoridades, agregan que el Plan de Recuperación del Centro Histórico estipula que no se debe dejar funcionar estos sitios en el sector.

Mientras que las autoridades atiende el desesperado llamado, los vecinos de la calle 12 tendrán que seguir viviendo con el ruido y las escenas sexuales que en plena calle protagonizan las prostitutas, del bar Babilonia y Club CoCo Bongo, con sus clientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paro nacional

"Muertos en los últimos 5 años por conflicto en la Sierra superan los 800": Norma Vera Zalazar

Lerber Dimas Vásquez, investigador, también advirtió sobre la gravedad de la situación.

1 hora 58 mins
Marcha pacífica.

Docentes y estudiantes en Santa Marta marcharon contra reformas educativas

Marcharon en protesta al proyecto de Ley Estatutaria de Educación que se cursa en el Congreso.

3 horas 38 mins
Rebosamiento de aguas negras

Familias en Pozos Colorados denuncian rebosamiento de aguas negras

Pese a ser el sector de mayor valorización en la ciudad, el grave problema de saneamiento básico ha convertido la residencia en una tortura.

3 horas 49 mins
Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros

Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros

Del 22 de julio al 2 de agosto los estudiantes afianzarán el aprendizaje del español mientras conocen la cultura del Caribe colombiano.

4 horas 54 mins
El menor y sus padres fueron obligados a desembarcar

En video: Dos horas de retraso en vuelo hacia Bogotá por pataleta de un niño

Según algunos pasajeros, el menor de cinco años se negó a tomar asiento y ante la imposibilidad del padre de controlarlo, el avión perdió el turno de aterrizaje.

6 horas 10 mins
Movilización Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Santa Marta se moviliza en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La marcha comenzará a las 4:00 pm desde el ICBF regional Magdalena.

6 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marcha pacífica.
Marcha pacífica.

Docentes y estudiantes en Santa Marta marcharon contra reformas educativas

Marcharon en protesta al proyecto de Ley Estatutaria de Educación que se cursa en el Congreso.

3 horas 36 mins
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

Familias en Pozos Colorados denuncian rebosamiento de aguas negras

Pese a ser el sector de mayor valorización en la ciudad, el grave problema de saneamiento básico ha convertido la residencia en una tortura.

3 horas 47 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro señala al EMC de “hacer lo que saben hacer: matar gente humilde del pueblo”

Pidió al Ejército culminar la ofensiva en el cañón del Micay.

3 horas 8 mins
Cámara de representantes
Cámara de representantes

Avanza la reforma laboral en la Cámara de Representantes con 40 artículos aprobados

La iniciativa debe superar su primer debate antes del 20 de junio, para evitar que se 'hunda'.

3 horas 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Explosión de motocicleta bomba en Jamundí deja dos policías heridos

Las represalias del grupo criminal se deben presuntamente a una reciente incautación de partes de fusiles por parte de las autoridades.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months