Así fue la emergencia por doble incendio a las afueras del CDI de Bonda


Un doble incendio provocó en la noche del jueves una emergencia a las afueras del CDI de Bonda que fue atendida por Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Al respecto del hecho, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), en cabeza de su director, Jaime Avendaño, explicó cómo las llamas consumieron parte del lugar.
“Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, Maité García, miembro del Comité Barrial Samario (Cobasa), reporta a la Ogricc y al Cuerpo de Bomberos Voluntario Santa Marta, un incendio de cobertura vegetal en el corregimiento de Bonda, sector de los Laureles, estableciendo como causa aparente la quema de residuos por parte de los moradores del sector”, indicó la Ogricc en un comunicado.
La información brindada por la entidad agrega que “la agente barrial entrega como ubicación de la conflagración, el terreno aledaño a la parte derecha de la cancha Los Laureles ubicada entre las calles 3ra y 4ta, a la altura de la carrera 15 de ese corregimiento, y que colinda con el CDI - Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda, hasta donde se desplaza una unidad de despliegue rápido del Cuerpo de Bomberos, llegando al lugar a las 6:30 de la tarde aproximadamente”.
“El incendio fue controlado de manera parcial por la entidad prestadora del servicio de emergencia, hasta agotar su capacidad de almacenamiento de agua. Por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que puso a disposición del incidente un vehículo cisterna con el líquido requerido para sofocar las llamas”, detalló la Ogricc.
De acuerdo con un reporte de los Bomberos, citado por esa dependencia distrital, el incendio había sido controlado y liquidado en su totalidad a las 7:00 de la noche.
Sin embargo, minutos más tarde, en el costado opuesto al de la conflagración inicial, se generaron de manera rápida llamas, hasta llegar a comprometer en esa zona una extensión aproximada de 20 metros cuadrados de cobertura vegetal, según la información entregada por el Cobasa que opera en el sector.
Por lo anterior, fue necesario solicitar un segundo carro tanque a la Essmar para disponer del agua suficiente en la atención a la nueva situación en el lugar de la emergencia.
“El director de la Ogricc, Jaime Avendaño se desplazó hasta el lugar para realizar la inspección respectiva”, puntualizó la información.
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.