Así avanza el programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural de la Unimagdalena


Con el propósito de formar maestros rurales de alta calidad la Universidad del Magdalena llegó hasta la vereda La Revuelta, sector Trompito, junto a docentes de la Universidad de los Llanos, para dar inicio al proceso de prácticas pedagógicas en el Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural.
Con lo anterior, la Universidad del Magdalena continúa acercándose a las poblaciones rurales y campesinas, situación que ponderó la Universidad de Los Llanos a través de Mónica Rodríguez Rodríguez.
“Me llevo la mejor impresión dado que están muy bien organizados, es satisfactorio haber interactuado desde el contexto rural, porque podemos tomar muchas cosas de referencia para ponerlas en práctica en nuestra Universidad”, manifestó la Docente UniLlanos.
Esta es una estrategia con la que cuenta el programa para formar a los estudiantes al más alto nivel de calidad. La práctica pedagógica da lugar al componente de experiencia y conocimiento sobre el contexto.
El acto estuvo presidido por Mónica Pérez Cervantes, directora del Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, docentes y coordinadores de práctica. La actividad contó con la presencia de tres docentes de la Universidad de Los Llanos y Unimagdalena, las únicas instituciones de educación superior que ofertan esta licenciatura en el país.
La práctica pedagógica investigativa se convierte en el escenario en donde los estudiantes pueden llegar hasta las instituciones educativas en contextos rurales, para observar las diferentes dinámicas que se generan entre los actores de la escuela.
Se espera conjuntamente viabilizar propuestas de intervención, investigación y ser referente para la producción de documentos que se conviertan en políticas de educación en contexto rural.
Desde la Rectoría de la Universidad del Magdalena se busca tener acercamiento con universidades regionales como la del Amazonas, del Pacífico con las que se tiene escenarios comunes de formación y generar este tipo de sinergias en estos programas.
Finalmente, Claudia Del Pilar Lozada Ibarra, docente Universidad de los Llanos dijo: “para nosotros es una experiencia enriquecedora conocer de primera mano el proceso de prácticas que acá se realiza especialmente en el área rural”, indicó.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.