Anciana que perdió su casa tras caída de un árbol en San Jorge, clama por ayudas

Hace una semana la tragedia tocó la puerta de María Luisa Anchila, una anciana de 82 años que vive en el barrio San Jorge, y a quien su casa le quedó en ruinas tras la caída repentina de un árbol.
Las fuertes brisas que venían azotando la ciudad habrían desencadenado el accidente, que acabó con gran parte de su vivienda que a duras penas se sostiene.
Por fortuna María Luisa, y su hijo, quien está en condición de discapacidad, resultaron ilesos, pero han elevado una súplica de solidaridad a los samarios para que la ayuden a reconstruir su casa.
Hace varios días a la señora Maria Luisa Anchilla de 82 años, quien vive en San Jorge con un hijo en condición de discapacidad un árbol dañó su casa. Las oficinas encargadas no dan repuesta a su caso, por eso sus vecinos han organizado una recolecta para poder reconstruir su casa pic.twitter.com/4YpWtRHq3x
— AnaKaCas (@AnaKaCasta) January 29, 2024
Hasta la vivienda llegó el equipo de Atesa para realizar la limpieza, retiro y poda del árbol, pero, según informó la edil Ana Karina Castañeda, aún no ha recibido apoyo por parte de la Alcaldía de Santa Marta, a través de sus oficinas de Secretaría de Promoción Social y la oficina del Adulto Mayor.
El llamado de la líder es a revisar el caso, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad económica y social de la afectada.
Tags
Más de
Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada
Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2
El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































