Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 6:00am

Álvaro Cotes se va en improperios contra el exalcalde Carlos Caicedo

Lo trató de drogadicto y asesino en radio local. También lo invitó a que se encontraran en Santa Marta. Consultamos a Caicedo para conocer su reacción.
Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, enfrentados políticamente.
Anuncio
Anuncio

Con unas declaraciones bastante fuertes, Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora y papá del exgobernador, se refirió al enfrentamiento que en días pasados protagonizó con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en un restaurante de Minca. (Leer ¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?)

Álvaro Cotes se refirió al tema por primera vez desde el pasado 6 de marzo, en una entrevista otorgada al periodista Rubén Peña, ex jefe de prensa del exgobernador Luis Miguel Cotes, en la que se refirió a Caicedo como una persona drogadicta, y a quien señaló de ser asesino y agresor de mujeres.

Según las declaraciones de Cotes, el día de la discusión en el restaurante Sierra Sound de Minca, a él le dijeron que Caicedo se había bajado tres veces del carro para buscarle la pelea. “La tercera vez me encontró, yo salí y le di. Él dice que yo estaba un poco pasado de alcohol, pero él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía con residuos como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta donas no venden. Así que yo pienso que cocaína era lo que tenía”, dijo.

El hermano de la exgobernadora detalló que aquel día, supuestamente, Caicedo llevaba en su interior a “dos niñas menores de edad”.

Fue tal el calibre de las declaraciones de Cotes Vives, que el hermano de la gobernadora incluso afirmó que Caicedo era un asesino y aseguró que lo demostraría con la Fiscalía. “Le vamos a demostrar a Santa Marta y al país, con la Fiscalía, que el tipo sí mandó a asesinar a los tres muchachos de la Universidad del Magdalena, porque la única vez que hubo en la Universidad del Magdalena, que ha habido muertos, fue cuando él era el rector. No ha habido más”.

Él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta, donas no venden: Álvaro Cotes

“Es un tipo drogadicto y enfermo, que cuando llega a una parte drogado, tienen que encerrarlo y cerrar las puertas porque tanta droga que consume que termina desnudándose y dando shows. Es un tipo enfermo, drogadicto”, agregó.

En medio de sus declaraciones, Cotes dijo que cuando Caicedo quiera, podrían encontrarse en Santa Marta para hablar personalmente. “Dígale al señor ese que cuando quiera yo me siento frente a frente, dizque porque yo no le salgo a hablar, le salgo a hablar cuando él quiera, pero vamos a hacerlo en Santa Marta, entre él y yo, y vamos a ver quién es el que gana, porque yo soy una persona limpia, que nunca en su vida la Fiscalía me ha llamado absolutamente para nada”.

Después de hacer un llamado enfático a las mujeres, para que supuestamente se alejen de Caicedo porque las maltrata, Cotes Vives remató sus afirmaciones con un fuerte improperio: “Si quiere vamos a hacer una prueba. Conseguimos un médico que le mire la nariz, para que vea como la tiene, que como vaya a los Estados Unidos, los perros narcóticos se le van a pegar en la nariz de tanta coca que ha tragado”.

Es improbable que acepte una invitación en la que corre riesgo mi vida: Caicedo

Ante el calibre de estas declaraciones, Seguimiento.co consultó al exalcalde Carlos Caicedo para conocer su reacción.

El exmandatario aseguró, después de escuchar el audio, que utilizará las afirmaciones para ampliar ante la Fiscalía la denuncia que ya interpuso en contra de Álvaro Cotes por la amenaza contra su vida.

“Procederé como corresponde en derecho para solicitar protección de mi integridad física y moral, aportando y ampliando la denuncia ya puesta contra Alvaro Cotes”, dijo Caicedo a este medio digital.

Asimismo, Caicedo señaló que “reaccionar frente a acusaciones tan delicadas es entrar en un ‘dime que te diré’ que no me caracteriza. Lo que declara este señor carece no sólo de sustento sino de veracidad”.

Finalmente, sobre la invitación de Álvaro Cotes para que se encuentren en Santa Marta, Caicedo dijo: “Es bastante improbable que yo me dejé incitar por una provocación de este tipo y acepte una ‘convidada’ en la que sin duda expongo mi vida".

Después de dar declaraciones a Seguimiento.co, el movimiento Fuerza Ciudadana difundió un manifiesto público en el que expuso el apoyo a su líder político y solicitó a las autoridades para que citen a Cotes a que sostenga las declaraciones que dio en la radio local. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doña Carmen Abondano de Dávila.

Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda

La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.

11 horas 6 mins
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

11 horas 9 mins
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

15 horas 25 mins
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.

15 horas 57 mins
Estaciones de bombeo EBAP Comuna 5 y EBAP Cárcamo de la U

Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia

Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

10 horas 15 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

10 horas 19 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

10 horas 40 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

11 horas 26 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana