Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Marzo de 2017 - 8:33am

¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?

Tanto el exalcalde como el papá del exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes tienen su propia versión de los hechos.
Anuncio
Anuncio

A primera hora de este lunes se confirmaron los rumores que desde el domingo en la tarde venían circulando en Santa Marta: una discusión entre Álvaro Cotes, papá del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y el exalcalde de Santa Marta, en la que supuestamente este último fue agredido físicamente y amenazado de muerte con un arma de fuego.

El primero en contar su versión fue Carlos Caicedo, que, muy temprano esta mañana, dio su versión de los hechos durante 20 minutos a la mesa de trabajo de la W Radio.

En la declaración, Caicedo relató que a eso de las 3:20 p.m. llegó al restaurante Sierra Sound, localizado en el corregimiento de Minca, con la intención de almorzar en ese establecimiento, en compañía de dos personas más que siempre permanecieron en el vehículo que Caicedo conducía (sin chofer y sin escoltas).

“Cuando ingresé, observé que la mesa principal del establecimiento estaba ocupada por Álvaro Cotes hijo y otras personas que estaban ahí con él. Entonces me regresé hacia el vehículo en el que llegué. Sin embargo, antes de salir del área del parqueo, fui interceptado por un señor alto y corpulento que me dice: oye por qué no me dices a mí las razones que me mandaste con mi diputado. Yo extrañado, la verdad no sabía con quién hablaba en ese momento, le dije que no sé de qué me habla”, dice Caicedo.

Según el exalcalde, Álvaro Cotes “inició una agresión verbal con palabras de grueso calibre, se abalanzó sobre mí, me empujó. Cuando se me puso encima, noté que tenía un tufo muy tenaz de alcohol. El señor Cotes continuó lanzándome improperios. Después de estos empujones, sacó del bolsillo de la bermuda una pistola, un arma de fuego, no sé si era una pistola Glock. La apuntó contra mí y me dijo, además, que yo sí no soy Trino Luna, yo sí te jodo. Te voy a matar… Vamos a matarnos. Gritaba todo tipo de cosas”.

El exalcalde continúa diciendo que una hermana de él (María Elena Cotes), muy parecida a la gobernadora, se acerca y le alcanza a quitar la pistola a Álvaro Cotes e intenta separarlos.

¿Qué dice la versión de Álvaro Cotes?

Seguimiento.co conoció la versión del abogado Álex Fernández, quien actuó en defensa de Álvaro Cotes, hermano de la gobernadora y papá del ex gobernador del Magdlaena. 

Según esta versión, cuando el grupo se encontraba en el lugar, el exalcalde Carlos Caicedo llegó al mismo sitio, se parqueó, se bajó de la camioneta, e ingresó al lugar. Aunque reconoce que no cruzaron palabras en ese momento, Fernández asegura que Caicedo tuvo “actitudes y gesticulaciones desafiantes (…) Caminó alrededor de la familia, regresó a su carro y luego volvió a donde estaba el grupo, donde estaba Álvaro con su familia”.

“En el momento en que Carlos Caicedo regresa, Álvaro se para y se va hacia donde él está y lo increpa. Le pregunta qué es lo que busca, qué necesita, porque él se sintió amenazado con la actitud de Caicedo”, agrega.

El abogado cuenta que la razón por la que Álvaro Cotes se acerca a Caicedo es para reclamarle por un presunto mensaje que Caicedo le hizo llegar a través del diputado del Paritdo Verde Carlos Julio Díaz Granados.

“(Álvaro Cotes) le pregunta y Caicedo le dice: ¿quién eres? Él le responde que es Álvaro Cotes y le dice: ‘acuérdate de que me mandaste a amenazar’, porque en días pasados, el diputado del Partido Verde, Carlos Julio Diazgranados, de Ciénaga, le había contado a Álvaro que en una reunión del comité del partido Verde, Caicedo se le acercó y le dijo: aquí llegó el diputadito del mafioso Álvaro Cotes, y ve y dile que yo te lo dije”, cuenta el abogado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

3 horas 29 mins
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

4 horas 25 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

6 horas 7 mins

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

9 horas 13 mins

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

11 horas 25 mins

En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta

Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.

11 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

3 horas 29 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

5 horas 15 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

3 horas 19 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

4 horas 25 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

6 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months