Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2024 - 10:38am

Alcaldía y sector privado llegan acuerdos para promover más empleos en la ciudad

El ‘Pacto por la Inclusión Laboral y el Fortalecimiento de la Economía Popular’ se enfoca en ampliar el número de puestos de trabajo y avanzar en la formalización.
Pacto para impulsar la empleabilidad en la capital del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de fomentar la generación de empleo formal, mejorar las condiciones laborales y promover la inclusión laboral y productiva, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Formalización y Generación de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, respaldó la firma de un pacto entre entidades del sector oficial y privado para promover el empleo digno y decente en la economía popular.

El acuerdo, denominado 'Pacto por la Inclusión Laboral y el Fortalecimiento de la Economía Popular en Santa Marta', tuvo lugar en el marco de la Feria de Oportunidades y Talento para el Empleo: Impulsando la Economía Popular, celebrada hoy en la plazoleta de pescados y mariscos del mercado público de Santa Marta.

Firmaron este pacto Martha Acosta Muñoz, directora de Formalización y Generación de Empleo; Claudia Luz López Ramos, directora territorial del Ministerio de Trabajo; Carlos Uribe Tarazona, director (e) Regional SENA Magdalena; Paula Herrera Idárraga, directora del Servicio Público de Empleo; José Luis Pastrana, subdirector Nacional Unidad Solidaria; Jader Herrera Buelvas, jefe del Mecanismo de Protección al Cesante de CAJAMAG; Rafael Morales Lemus, representante de Colpensiones; Aura Carolina García, presidenta de FENALCO Magdalena, y Dalis Daza, directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El pacto subraya la importancia del empleo digno y decente, junto con la economía popular y solidaria, como pilares fundamentales para el progreso de Santa Marta. Reconociendo que el crecimiento equitativo y sostenible de la ciudad depende de estos elementos, las partes involucradas han decidido unir esfuerzos para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento.

Los principales objetivos del pacto incluyen: fomentar la inclusión productiva de la economía popular y solidaria mediante el acompañamiento en la promoción de empleos dignos y decentes, así como la consecución de talento humano; promover la inclusión laboral de poblaciones con mayores barreras de acceso al empleo mediante acciones afirmativas que permitan mitigar dichas barreras; y acompañar a la población de la economía popular y solidaria en la construcción y fortalecimiento de su trayectoria laboral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.

6 horas 44 mins

Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones

Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.

7 horas 1 min

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

7 horas 50 mins

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

10 horas 8 mins

Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.

12 horas 58 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

4 horas 51 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

13 horas 54 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

7 horas 20 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

7 horas 46 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month