Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 9:03pm

Alcaldía niega responsabilidad del SETP en la caída de la pared del cementerio San Miguel

En un comunicado, manifestó su posición frente al hecho.
Pared del cementerio San Miguel que cayó este martes, sobre la calle 22-
Anuncio
Anuncio

En la noche de este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta informó que “el Sistema Estratégico del Transporte Público (SETP) negó hoy, de manera oficial, que tenga alguna responsabilidad legal con la caída de uno de los muros exteriores del Cementerio San Miguel, contiguo a la calle 22 entre las carreras 6 y 7”.

Recomendamos: "La caída de la pared es producto de las obras inconclusas de la calle 22”: padre Fajid

En el comunicado, la administración distrital expresa que “al respecto, el SETP reportó que en un informe técnico, presentado por el área de infraestructura de la entidad, se indicó que la ejecución de las obras en la calle 22 o avenida Santa Rita no tiene relación con el daño en el muro de cerramiento del cementerio”.

“Es necesario señalar que el 15 de enero del 2018, en respuesta a un derecho de petición emitido por el sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub, administrador del cementerio, el Setp dejó en claro el estado en el que encontró el predio el contratista al inicio de la obra. Asimismo, la entidad explicó que en la actualidad la misma se halla adelantando la documentación para realizar una nueva licitación por medio de la cual se contrate los trabajos faltantes y complementarios de esta importante vía” dice el documento.

Según la Alcaldía, los soportes fueron enviados al sacerdote Álvarez Yacub, administrador del campo santo, “en los que se pudo evidenciar con respecto a la estructura, que la pared del cementerio San Miguel se encontraba con fisuras o grietas preexistentes. También se señala en ese documento en lo referente a los pisos externos (Andén, antejardín, rampa de acceso), que en ello se observaban fisuras con levantamiento”.

“Los muros construidos desde hace bastantes años, presentaban algunas fisuras preexistentes de acuerdo al informe del Acta de Vecindad elaborado y presentado en su momento por el Contratista de la obra”, reza el informe técnico.

“El muro que se desplomó fue adosado sobre el existente donde se aprecia que estaba construido uniendo osarios, lápidas o bóvedas en mampostería sin columnas en concreto de confinamiento, que por el estado presentado al quedar al descubierto”, precisa el informe técnico.

Al parecer, el Setp intentó contactar al padre Hernando Fagid Álvarez Yacub para ratificarle dicho argumento pero no se obtuvo respuesta alguna, “sin embargo la entidad, se encuentra dispuesta a aclarar  con los soportes correspondientes, dicha situación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

11 horas 47 mins
Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

1 día 9 horas
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

1 día 10 horas
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

1 día 10 horas
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

9 horas 46 mins
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
12 horas 54 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

11 horas 47 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

19 horas 3 segs

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months