Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Marzo de 2021 - 3:03pm

Alcaldía logra rescatar a caballo que era víctima de maltrato

El equino había sido robado de la finca de reposo donde se encontraba recuperándose de varias heridas producidas por el maltrato.
Caballo rescatado en Villa Betel.
Anuncio
Anuncio

Tras recibir denuncias de la comunidad por un caso de maltrato animal, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Animal, en conjunto con la Policía Ambiental, y la fundación Nabguana rescataron un equino que se encontraba en delicado estado de salud, al parecer por exceso de trabajo.

El animal que había sido ubicado este jueves 18 de marzo en el sector de Villa Betel, estaba en propiedad de unas personas de origen venezolano que incluso habían amenazado a los rescatistas y se negaban a efectuar su entrega.

Finalmente, gracias a la intermediación de las autoridades se recuperó la tenencia del equino,  fue valorado y entregado en hogar de paso a la fundación Nabguana, para darle el cuidado y el alimento que necesita.

Antes de dejar al equino en su nuevo hogar, el equipo de la Secretaría de Gobierno le hizo la pedagogía a las personas sobre el animal y recordaron que según la Ley 1774  del 2016, en el artículo 4, que modificó el Código Penal y la Ley 84, establece que estos actos que menoscaben gravemente su salud o integridad física, de conformidad con lo establecido en el título XI-A del Código Penal, serán sancionados con multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Alcaldía Distrital rechaza rotundamente este tipo de actos contra los animales, y continúa trabajando incansablemente en acciones de protección y bienestar animal, con el fin de garantizar los derechos de la fauna samaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

1 hora 49 mins
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

1 hora 51 mins
Estreno de la producción audiovisual.

Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos

El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.

1 hora 59 mins
Veriozka Gómez Borja

El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas

Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.

2 horas 37 mins
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

6 horas 44 mins

‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando

Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.

8 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 44 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

1 hora 45 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

44 mins 20 segs

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

2 horas 14 mins
Sujeto capturado por la Policía.
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month