Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2020 - 9:31am

Alcaldesa pidió “resultados contundentes” a las autoridades durante Consejo de Seguridad

Virna Johnson aseguró que se focalizaron algunos barrios donde habrá mayor presencia de autoridades, sin embargo, no especificó cuáles son esos sectores.
Consejo de Seguridad realizado en la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Desde tempranas horas de este miércoles se desarrolló un Consejo de Seguridad en el despacho de la alcaldesa Virna Johnson, al cual asistieron la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, cr. (r) Sandra Vallejos; el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte; la cúpula militar de las Fuerzas Armadas, Guardacostas, Fiscalía, Migración Colombia, Personería y Defensoría del Pueblo.

Al término del encuentro, la mandataria distrital brindó una serie de conclusiones dentro de las cuales se encuentra el inicio de operaciones sostenidas en el Distrito; así como la presencia en zonas caracterizadas como críticas por la comisión de delitos.

“Va a haber presencia constante en operaciones sostenidas para la seguridad del territorio. Vamos a estar trabajando de manera interinstitucional con Policía, Ejército, Fiscalía y Migración Colombia para que haya presencia constante de la autoridad en los barrios que se han identificado como los más críticos o donde hay situaciones que hay que estar constantemente controlando”; dijo Virna Lizi Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

La mandataria agregó que “con el coronel (Óscar) Solarte, hemos acordado que la presencia de la Policía va a estar no solamente en barrios que se han focalizado, sino también en todo el territorio de la ciudad de Santa Marta. Que cada vez que un ciudadano tenga que acudir a la Policía o a la Alcaldía por un hecho delictivo, haya reacciones inmediatas”.

Vale aclarar que, pese al anuncio de la focalización de barrios, la alcaldesa Johnson Salcedo no especificó cuáles son esos sectores. Seguimiento.co contactó a la oficina de prensa de la Alcaldía para conocer las zonas donde habrá mayor presencia de las autoridades, pero señalaron que la información no fue brindada por los participantes en el Consejo de Seguridad para no entorpecer los controles y para que esos barrios no sean estigmatizados.

Entre tanto, en cuanto al tema de la seguridad en la zona rural, la mandataria sostuvo que exigió a las autoridades resultados contundentes. “El punto de la zona rural fue un punto específico en el que se expuso la situación que se ha dado en el corredor de la Troncal del Caribe. Les exigí a todos que, en un trabajo interinstitucional, hiciéramos presencia en el área rural y no solo presencia, sino que haya resultados contundentes, y vamos a seguir teniendo las prevenciones en materia social”.

De igual manera, Virna Johnson invitó a la ciudadanía que reside en el corredor de la Troncal a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas.

Dentro de las conclusiones del Consejo de Seguridad, la Alcaldesa de Santa Marta dijo que también está continuar con las Ferias de la Equidad, las Escuelas Populares del Deportes y las Escuelas de Formación Artística y Cultural, porque “esto ayuda en la prevención del delito”.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, manifestó cuáles y en qué consisten las fases para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los samarios.

 “La primera fase, es una lucha constante contra el crimen organizado; la segunda, contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana; la tercera, es el desarrollo de operaciones sostenidas bajo el liderazgo de la administración distrital, pero también con un enlace regional, porque el delito no tiene fronteras; la cuarta es una articulación institucional muy completa que conlleva a desarrollar la parte diagnóstica y las soluciones que buscan que nuestra sociedad conviva en paz”, puntualizó el alto oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

IED San Pedro Alejandrino.

Denuncian malos olores y rebosamientos de aguas residuales en la IED San Pedro Alejandrino

Al parecer, la situación fue originada por el taponamiento de la poza séptica, durante la construcción de la Megabiblioteca.

30 segs
Los carrotanques de agua también esconden precios que se desinflaron.

Vuelve y juega: Essmar intervenida también encontró ‘rebajona en el mercado’ en carrotanques de agua

Paradójicamente, el ‘contratista estrella’ de la administración del caicedismo, Viajeros S.A., presentó su propuesta $46.400 más barata por viaje que lo que tenía contratado. Pero aún así, fue muy caro.

13 mins 30 segs
Alias 'Berna'.

Capturan a presunto escolta de cabecilla de ‘Los Pachenca’

La persona capturada responde al nombre de Berner David González Amaya, alias ‘Berna’.

6 horas 20 mins
La IED Juan Maiguel d' Osuna no ha podido iniciar el calendario escolar.

Colegio de Santa Marta no ha iniciado clases porque no hay quien haga aseo y desinfección

Los estudiantes debieron incorporarse desde el 24 de enero. La Secretaría de Educación no responde.

6 horas 22 mins

Distrito insiste que establecimientos que no exijan carné de vacunación serán sancionados

El secretario de Desarrollo Económico recordó que las sanciones implican cierres hasta por diez días.

7 horas 58 mins
En el medio la camioneta hurtada. A la izquierda, el hombre tratando de escapar del baño. A la derecha un ejemplo del baño donde fue amordazado.

Amordazan a un hombre en apartamento del barrio Jardín para robarle la camioneta

Los ladrones arrendaron un apartamento por días para cometer el hurto.

19 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los carrotanques de agua también esconden precios que se desinflaron.
Los carrotanques de agua también esconden precios que se desinflaron.

Vuelve y juega: Essmar intervenida también encontró ‘rebajona en el mercado’ en carrotanques de agua

Paradójicamente, el ‘contratista estrella’ de la administración del caicedismo, Viajeros S.A., presentó su propuesta $46.400 más barata por viaje que lo que tenía contratado. Pero aún así, fue muy caro.

10 mins 52 segs
Listo para el estreno en casa.
Listo para el estreno en casa.

Este es el 11 del Unión para enfrentar a Alianza

Roberto Hinojosa vuelve al equipo titular luego de superar el covid-19.

1 hora 11 mins
Carlos Mario Farelo.
Carlos Mario Farelo.

“Gestioné recursos para un hospital en la subregión centro y no tuve el apoyo del departamento”: Farelo

El representante a la Cámara, y aspirante al Senado de la República, contó a Seguimiento.co los proyectos detenidos en el Magdalena, así como un balance de su gestión.

57 mins 52 segs
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.

“Venimos en una racha, a veces inexplicable”: Rueda, sobre 'empatitis'

El entrenador buscará romper la seguidilla de empates del equipo nacional.

1 hora 44 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Este domingo habrá elecciones atípicas en Manaure, La Guajira

Para elegir el mandatario local que gobierne hasta 2023.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months