Alcaldesa pidió a la Policía demoler 13 ‘ollas’ de microtráfico en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson presidió un consejo de seguridad distrital en el que se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos con la dirección general de la Policía Nacional y acordó acciones estratégicas para reforzar los controles y operativos para la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.
Dentro de los objetivos trazados está avanzar en los trámites para la demolición de 13 ‘ollas’ de microtráfico, una acción que afectará las arcas de los grupos criminales dedicados al expendio de estupefacientes en el Centro y zonas periféricas de Santa Marta.
Y es que precisamente para atender las solicitudes que el gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico le hicieron a la alcaldesa Virna Johnson, se programará una mesa de trabajo para la próxima semana y así resolver cada una de las inquietudes que tienen en materia de seguridad.
La Policía Metropolitana reforzará los planes y controles en las zonas turísticas con la presencia de 20 auxiliares, que se sumarán a los uniformados que normalmente hacen trabajos de prevención de delitos de alto impacto a la ciudadanía.
Por otra parte, para garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes de la Troncal del Caribe y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tropas del batallón de Alta Montaña seguirán implementando operaciones en la zona rural del Distrito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sube el pasaje de buses en Santa Marta: así quedaron las nuevas tarifas
El ajuste fue confirmado por el Distrito y ya comenzó a aplicarse en las rutas urbanas.
Incumplimientos y falta de servicios frenan entrega del Centro de Salud de Gaira
La obra que supuestamente ya estaba en más de un 90% de terminación, en realidad no superaba el 77%. En medio de pleitos judiciales, faltan resolver los servicios públicos y la comunidad pide celeridad.
Capturan en Santa Marta a ‘Bebo’: asesinó a uno de los más buscados de Santander
Por la víctima, las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos.
En Pescaíto, capturan a hombre que atacó con un arma a un habitante de calle
El hombre de 65 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Atención: Carrera mínima de taxi quedó en $8.600 en Santa Marta
La actualización de los precios para 2026 ha generado inconformidad entre los usuarios, que denuncian que ya los taxistas cobran hasta $10.000 por trayectos cortos.
Corpamag realiza liberación de aves víctimas del tráfico, en reserva natural de Minca
La jornada de liberación blanda fue posible gracias al exitoso proceso de recuperación de las especies en el Centro de Rescate y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Lo Destacado
Incumplimientos y falta de servicios frenan entrega del Centro de Salud de Gaira
La obra que supuestamente ya estaba en más de un 90% de terminación, en realidad no superaba el 77%. En medio de pleitos judiciales, faltan resolver los servicios públicos y la comunidad pide celeridad.
En Bucaramanga, capturan a estadounidense sindicado de explotación sexual
Las autoridades colombianas cancelaron su permiso de turismo.
Capturan en Santa Marta a ‘Bebo’: asesinó a uno de los más buscados de Santander
Por la víctima, las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos.
Hallan cuerpo de un hombre asesinado en la vía El Banco - Chimichagua
El cadáver, que aún no ha sido identificado, fue encontrado con graves heridas en la cabeza.
Gregorio Eljach confirmó su salida del Partido de la U
El procurador general explicó que su cargo exige independencia política y por eso decidió retirarse de la colectividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























