Alcalde se reunió con MinDefensa, para solicitar ayuda en materia de seguridad

Este miércoles, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y el secretario de Seguridad, Camilo George, sostuvieron una reunión en Bogotá con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, con el fin de adoptar medidas para combatir la inseguridad que se presenta en la ciudad.
Nos reunimos con el @mindefensa @GuillermoBotero evaluando acciones que permitan seguir mejorando la seguridad en Santa Marta, en especial en la Sierra Nevada y la Zona Rural. pic.twitter.com/BmnMruSdIk
— Rafael Martinez (@mrafael70) 30 de enero de 2019
De acuerdo con lo expresado por Martínez en su cuenta de Twitter, durante el diálogo con el Ministro se evaluaron “acciones que permitan seguir mejorando la seguridad en Santa Marta, en especial en la Sierra Nevada y la Zona Rural”.
De igual manera, el mandatario local indicó que “solicitamos aumento de pie de fuerza de diferentes especialidades para erradicar a los grupos al margen de la ley que pretenden rearmarse en nuestra zona rural”.
Por último, el burgomaestre dio a conocer que “el primer logro es la implementación de un grupo élite del Gaula Policía que llegará en próximos días a Santa Marta para combatir la extorsión”.
Tags
Más de
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Por irregularidades en contratos, formulan cargos a exsecretaria de Salud, Diana Celedón
La Procuraduría le puso a la lupa a dos contratos por $580 millones para obras de reparación en el Hospital San Rafael de Fundación.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Caen dos hombres con armas en Gaira; alias ‘Gatillo’ fue enviado a la cárcel
En medio de acciones para combatir los delitos de alto impacto en Santa Marta, unidades de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a individuos.
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Lo Destacado
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Identifican a cabecillas del ELN responsables de atentado con taxi bomba en Norte de Santander
La acción terrorista, perpetrada la noche del lunes 31 de agosto, dejó un civil muerto y más de 10 personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más
La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.
Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”
El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























