Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, desmintió las cifras del informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, señalando errores en la metodología utilizada para calcular la tasa de homicidios en la ciudad.
Según explicó el mandatario, el estudio tomó en cuenta la jurisdicción de la Policía Metropolitana, que incluye municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, en lugar de enfocarse exclusivamente en Santa Marta. En este sentido, precisó que la tasa de homicidios en la ciudad para 2024 fue de 34.5 por cada 100.000 habitantes, y no superior a 45, como afirmaba el informe.
Pinedo Cuello resaltó que, a pesar de los desafíos en materia de seguridad, Santa Marta sigue consolidándose como un destino turístico en crecimiento, con una mayor ocupación hotelera, más eventos internacionales y estrategias integrales que incluyen patrullajes focalizados y tecnología para el combate del crimen.
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los samarios, asegurando que la Alcaldía trabaja en articulación con el Gobierno Nacional y las autoridades locales para reducir los índices delictivos a través de operativos estratégicos y políticas públicas enfocadas en la prevención.
"Santa Marta no se define por cifras erróneas, sino por su gente, su crecimiento y el trabajo continuo por hacer de la ciudad un lugar más seguro y próspero", concluyó el alcalde.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel
Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Corpamag, Procat y Caficosta presentan el sello ‘Café Jaguar Sierra Nevada’
La promoción de modelos productivos es una estrategia clave para la conservación de esta especie amenazada.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































