Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Mayo de 2017 - 5:34pm

Alcalde advierte que no prorrogará contratos a quien incumpla el cronograma

Las advertencias fueron para dos contratistas: uno de los parques y otros de los CDI en Bonda y Ciudad Equidad.
El fin de semana se llevó a cabo la cuarta audiencia pública para hacer seguimiento a las obras.
Anuncio
Anuncio

El alcalde Rafael Martínez le lanzó un ultimatum a dos contratistas que, hasta la fecha, no han culminado sus obras en el tiempo establecio dentro del cronograma. Según el alcalde, si no avanzan, darán por terminado el contrato y sólo se les pagará hasta donde hayan construido. 

Uno de los contratistas que está en la lista roja es la firma encargada de construir 15 parques, de los cuales solo ha entregado 6. Pese a que se había comprometido a entregar los 7 restantes en mayo, le quedaron pendiente dos. Su plazo máximo será hasta el 15 de junio para cumplir con los dos que le hacen falta. 

En la audiencia pública que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se conoció que contra el contratista de estos 15 parques hay una solicitud de la interventoría de imponer una sanción económica precisamente por los retrasos registrados en sus ejecuciones.

Una situación parecida afronta la firma encargada de construir los Centros de Desarrollo Infantil en Ciudad Equidad y en Bonda. En este caso, el plazo de entrega vence el 30 de mayo. 

Respecto del proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil, en la audiencia se estableció que se está a la espera de unos rediseños que tienen que ser aprobados por el Distrito, el cual tendrían que disponer de los dineros que se requieran para implementar esos rediseños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

6 horas 23 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

9 horas 36 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

9 horas 58 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

12 horas 7 mins

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

6 horas 8 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

6 horas 8 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

5 horas 4 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

9 horas 19 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

12 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months