Alcalde advierte que no prorrogará contratos a quien incumpla el cronograma


El alcalde Rafael Martínez le lanzó un ultimatum a dos contratistas que, hasta la fecha, no han culminado sus obras en el tiempo establecio dentro del cronograma. Según el alcalde, si no avanzan, darán por terminado el contrato y sólo se les pagará hasta donde hayan construido.
Uno de los contratistas que está en la lista roja es la firma encargada de construir 15 parques, de los cuales solo ha entregado 6. Pese a que se había comprometido a entregar los 7 restantes en mayo, le quedaron pendiente dos. Su plazo máximo será hasta el 15 de junio para cumplir con los dos que le hacen falta.
En la audiencia pública que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se conoció que contra el contratista de estos 15 parques hay una solicitud de la interventoría de imponer una sanción económica precisamente por los retrasos registrados en sus ejecuciones.
Una situación parecida afronta la firma encargada de construir los Centros de Desarrollo Infantil en Ciudad Equidad y en Bonda. En este caso, el plazo de entrega vence el 30 de mayo.
Respecto del proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil, en la audiencia se estableció que se está a la espera de unos rediseños que tienen que ser aprobados por el Distrito, el cual tendrían que disponer de los dineros que se requieran para implementar esos rediseños.
Tags
Más de
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Lo Destacado
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen
Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.
Condenan al papá de los hermanos Mucutuy, rescatados en la selva, por abuso sexual
Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.
Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica
El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.