Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Junio de 2023 - 3:37pm

Agencia Nacional de Seguridad Vial dictará cursos a conductores de bus

En articulación con la Alcaldía se dará inicio al ‘Programa de Protección por la Vida de los transportadores’.
Así lo informó la Secretaría de Movilidad
Anuncio
Anuncio

En los últimos meses la imprudencia de los conductores de buses de transporte público ha generado rechazo en la ciudad: exceso de velocidad, irrespeto por las normas de tránsito y mal estado de los vehículos han sido las principales quejas.

En ese sentido, con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad en Santa Marta ; a través de actividades prácticas y experienciales sobre conductas y comportamientos seguros en la vía, la Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva a cabo la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, en desarrollo de la cual se realiza el curso 'Programa de Protección por la Vida de los Transportadores', con el que se busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros. 

“Iniciaremos este martes 6 de junio, en el parqueadero de Cootrasmag, ubicado en la calle 41ª con carrera 22 ,principalmente a conductores de transporte público colectivo. Allí, por medio de módulos, los formaremos para que haya una conciencia de la prevención, del cuidado y el respeto por las señales y normas de tránsito. Posteriormente, seguiremos con el transporte público individual tipo taxi el 15 y 16 del mismo mes en las canchas múltiples ubicadas en el coliseo menor”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible. 

Durante estos días, los conductores recibirán entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que modelan escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identifican cómo prevenir siniestros viales. A su vez, se capacitarán en 9 módulos como validación de destrezas de conductores, inspección pre -pos operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción seguras, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales. 

Estas campañas pedagógicas, según el jefe de la cartera de Movilidad, continuarán realizándose en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía. 

“También estaremos trabajando en próximas actividades con la ANSV con los motociclistas y biciusuarios, que son los que más están involucrados en materia de siniestralidad vial. Hemos hecho un compromiso en trabajar no solo en materia operativa, sino también en pedagogía y sensibilización, y gracias a la Agencia empezamos a honrar ese compromiso”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primer encuentro ‘Conéctate con Nuestra Naturaleza’

Así se vivió el primer encuentro ‘Conéctate con Nuestra Naturaleza’ en Santa Marta

Los conferencistas lideraron espacios para capacitaciones en marketing para impulsar y posicionar el turismo de naturaleza a través de las nuevas tendencias digitales.

0 seg
Ronan Chacon.

Capturan a hombre por agredir a uniformados en el Mercado Público de Santa Marta

Ronan Chacon fue dejado a disposición de la autoridad judicial.

1 hora 32 mins
Yeison Muegues Ramírez, alias de ‘Mono cadena’.

Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía

Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.

4 horas 21 mins
Tres hombres fueron judicializados y asegurados como presuntos agresores sexuales

Tres hombres fueron judicializados y asegurados como presuntos agresores sexuales

Una de las víctimas habrías sido abusada sexualmente desde que tenía siete años.

6 horas 6 mins

Presos de la cárcel de Santa Marta 'prenden fuego' a pabellón por falta de luz

Lo más paradójico es que los presos se quejan porque no pueden cone

16 horas 46 mins

¡Comenzó la tutelatón! Tribunal de Santa Marta admitió dos demandas contra el CNE

En ambos casos, las medidas cautelares para inscribir un nuevo candidato fueron negadas.

18 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ronan Chacon.
Ronan Chacon.

Capturan a hombre por agredir a uniformados en el Mercado Público de Santa Marta

Ronan Chacon fue dejado a disposición de la autoridad judicial.

1 hora 30 mins
Yeison Muegues Ramírez, alias de ‘Mono cadena’.
Yeison Muegues Ramírez, alias de ‘Mono cadena’.

Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía

Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.

4 horas 19 mins
El estudiante fue llevado a la Clínica Adela de Char de Soledad.
El estudiante fue llevado a la Clínica Adela de Char de Soledad.

Adolescente fue herido a bala cuando salía de estudiar en Soledad

El hecho se registró a las afueras del colegio La Independencia, en el barrio Villa Rosa.

1 hora 52 mins
Leidy Correa, una de las fallecidas.
Leidy Correa, una de las fallecidas.

Tres colombianos murieron en incendio de discoteca en España

Así lo confirmó la Cancillería de nuestro país.

1 hora 59 mins
Yordi Esteban Méndez Fernández
Yordi Esteban Méndez Fernández

Yordi Méndez, el vigilante de Ara asesinado en Barranquilla

Sicarios ingresaron al supermercado a asesinar a una persona y en su huida también balearon a el joven.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months