Agencia Nacional de Seduridad capacitó a 584 taxistas en Santa Marta


Con el propósito de prevenir y mitigar siniestros viales en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sigue capacitando a diferentes actores de vía por medio de la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, en esta ocasión el turno fue para los conductores del transporte público individual tipo taxi.
“Son cerca de nueve módulos en los que 584 conductores se sensibilizaron en temas como verificación de destrezas; uso del cinturón de seguridad; velocidades seguras; cómo hacerse visible y reducir puntos ciegos, entre otros temas. Esta es una estrategia muy importante porque tenemos la meta trazada de disminuir la cifra de siniestros viales que tenemos el Distrito, y los taxistas son fundamentales dentro de estas acciones”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Durante la jornada, la cual continua este viernes 16 de junio en las canchas múltiples del coliseo menor, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, también incluye el uso de tecnologías de simuladores, lo cual busca fortalecer hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía, así como la conciencia sobre los principales factores de riesgo de estos conductores y los actores viales más vulnerables.
Por su parte, Julio César Correa, taxista del sector aeropuerto manifestó "agradecemos por estas campañas que nos ayudan a reforzar los conocimientos para proteger nuestras vidas y la de los pasajeros en las vías, hemos aprendido bastante durante esta jornada que tiene un enfoque muy bueno, el cual es la seguridad y prevención”.
Finalmente, cabe mencionar que este sábado, 17 de junio, continúan las capacitaciones para ciclistas, en la plazoleta de La Recreovida y para transportadores de carga en la Terminal de Transporte, desde las ocho de la mañana.
Tags
Más de
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez
La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto
En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.
Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne
Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.