Aeropuerto de Santa Marta está preparado para iniciar operaciones: Aerocivil

Aeropuertos de Oriente S.A.S. recibió por parte de la Aeronáutica Civil el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
“Durante la visita de inspección, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Así mismo, el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “tenemos un reporte muy satisfactorio. La implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”.
Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Santa Marta y el Magdalena, luego de más de cuatro meses de inactividad.
“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar.
La Concesión velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Tags
Más de
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Lo Destacado
Denuncian “extorsión” a conductores a pocos metros del peaje en la vía Barranquilla-Ciénaga
Transportadores y usuarios exigen medidas inmediatas para frenar los cobros ilegales en este corredor vial.
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































