ACSN dicen que los buscaron para desestabilizar gobierno de Nicolás Maduro

En la tarde de este viernes, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada publicaron un comunicado a través de sus redes sociales, afirmando de unos supuestos acercamientos de la “extrema derecha venezolana” con este grupo armado, con el fin de participar de acciones de desestabilización política a vísperas de las elecciones en Venezuela.
Según manifestaron los también conocidos como ‘Los Pachencas’, el propósito es atentar contra la vida de Nicolás Maduro, y contra la infraestructura eléctrica de Venezuela.
“Nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la república de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles” indicaron.
No obstante, afirmaron que no cumplirán tales peticiones, puesto que sus acciones se localizan en la Sierra Nevada.
“Nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países, que nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada” puntualizaron las ACSN.
Comunicado a la opinión pública
Las AUTODEFENSAS CONQUISTADORAS DE LA SIERRA, se permite informar a la opinión pública, nacional e internacional, que nuestras unidades en el departamento de la guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para… pic.twitter.com/AnbY0PI85c
— ACSN (@ACSN129068) July 5, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































