‘Abogado de las empresas transportadoras le miente a la ciudad': concejal Linero

Este lunes los samarios se despertaron con congestión en transporte urbano debido a un paro de conductores de buses, quienes reclaman el cumplimento del laudo arbitral en que se les garantiza el pago de los derechos laborales que las cuadro empresas operadoras del servicio deben cumplir.
Frente a la situación, a través de un video, el abogado Gabriel Escobar quien se pronunció en nombre de las empresas de transporte aseguró que todo se encontraba en total normalidad y que los conductores no tenían ninguna justificación para hacer cese de actividades.
“Las empresas de transportes públicos de Santa Marta cumplen con apego irrestricto a la Ley con el pago de las acreencias laborales de sus trabajadores. Por otro lado, estamos en la dispuesta disposición de darle cumplimiento al laudo arbitral que hoy nos vincula con UNTT, pero el sindicato es el que no le ha cumplido a las empresas con la entrega de la lista de los trabajadores sindicalizados, en tal virtud no se ha podido aplicar integralmente el laudo”, afirmó Escobar.
Lo sustentado por el representante de las empresas alude que el paro no tiene ningún sustento, que los culpables de todo son los empleados y que Cootransmag, Rodatur, Rodamar y Transporte Bastidas están en toda la disposición de salvaguardar sus derechos laborales.
Dicho argumento es refutado por el concejal Jaime Linero, quien afirma que el abogado falta a la verdad en sus afirmaciones. “El paro si existe y está afectando a la ciudad, el flujo de buses es reducido y los samarios no pueden transportarse con normalidad; tal como lo anunciamos en el debate en el que denunciamos todos los abusos en contra de los conductores”, afirmó.
El cabildante también se refirió al tema del listado que según Escobar no han recibido las empresas. “Falta a la verdad el abogado con lo que dice. Tengo en mi poder copia del oficio del listado de los 638 trabajadores adscrito al sindicado UNTT que fue entregado, como lo corrobora el recibido de cada una de las entidades”, dijo Linero.
“Si los conductores han tomado estas medidas es porque en realidad se les sigue violando sus derechos, no es justo que se llegue a toda esta situación cuando las empresas cobran la famosa cartulina (60 mil pesos diarios por buses) que es para el pago de los emolumentos legales y la operación. Es hora que estas empresas cambien su modelo de negocio y no sigan perjudicando a la ciudad”, aseguró el Concejal.
Por su parte los lideres del paro esperan que el Ministerio del Trabajo le haga cumplir a estas empresas, de lo contrario aseguran que el paro continúa de manera indefinida.
Tags
Más de
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta
Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando
Lo Destacado
Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM
El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla
El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































