Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Mayo de 2018 - 9:37am

Comienza a sentirse el paro de buses en Santa Marta, el 30% se unió a la jornada

Ya se presentó la primera alteración de orden público en el sector de Garagoa, donde los conductores que están protestando querían obligar a quienes siguen presentando el servicio a suspenderlo.
Comienza a sentirse el paro de buses en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El cese de actividades en el Transporte Público anunciado por parte de las organizaciones sindicales UNTT y SINTRAPUMAR, se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad. Según los conductores hasta el momento se ha unido más del 75% del parque automotor de buses de la ciudad. Versión que contraria con el informe oficial de Tránsito que registra que el solo el 30% paralizó las actividades.

Lo cierto es que la falta de bus en la ciudad ya se comienza evidenciar y los pocos que están ofreciendo el servicio pasan excesivamente repletos.

Seguimiento.co dialogó con un grupo de conductores que desde tempranas horas se congregaron en el Parque de Bolívar. Ellos aseguran que la protesta es pacifica y que llegarán hasta las últimas consecuencias para que no les sigan vulnerado sus derechos.

Más conductores siguen llegan al Parque de Bolívar para unirse a la jornada de cese de actividades.

“No vamos a suspender el paro hasta que no lleguemos acuerdos claro y además que se vayan a cumplir, porque los dueños de las empresas operadoras de buses nos tienen como esclavos. Lamentamos que muchos compañeros no les duela esta causa y mal informados por estos dueños de empresas sigan prestando el servicio, pero poco a poco se van ir uniendo más ya solo esta funcionando un 25% del parque automotor el otro 75% esta parado y seguiremos así. Necesitamos solución definitiva”, expresó Durlantis Morales, líder sindical.  

Las peticiones que hace los conductores de buses van encaminadas a que les solucionen su situación laboral, la cual ha sido vulnera por más de 30 años, según ellos no reciben los salarios, los horarios son excesivos y tampoco reciben las prestaciones sociales.

Para conocer detalles de como se vive la jornada de paro del Transporte Público, la Secretaría de Tránsito del Distrito desplegó un operativo por toda la ciudad, encontrando que muy pocos se unieron a la jornada y la mayoría siguen circulando.

Recomendamos: ‘Mala hora’ para operadores de buses en Santa Marta no termina, este lunes habrá paro

“Hemos salido a conocer la situación encontrando que el 70% siguen prestando el servicio. Sin embargo, eso podría cambiar por lo que seguiremos intensificando los planes por si el paro se agudiza”, detalló en diálogo con Seguimiento.co Ernesto Castro, secretario movilidad.

Castro también informó que en el sector de Garagoa un grupo de choferes vinculados al cese de actividades, generaron una alteración de orden público, porque querían obligar a los conductores que están prestando el servicio a suspender las actividades.

“La situación ya fue contralada, estamos junto con la secretaria de seguridad y la Policía tenemos patrullas en los despachos para evitar que se presenten este tipo alteraciones al orden público”, resaló el secretario movilidad.

Por su parte, los samarios se muestran preocupado, ya que aseguran que los pocos buses que están pasando se encuentran totalmente llenos y no saben como van hacer para transportarse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

10 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

1 hora 46 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

1 hora 56 mins
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 20 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

3 horas 52 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

4 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

9 mins 52 segs

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

1 hora 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

1 hora 55 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month