986 perros y gatos han sido vacunados contra la rabia y siguen las jornadas en Santa Marta


Se continúa realizando en Santa Marta la jornada de vacunación masiva antirrábica canina y felina, en las distintas localidades y barrios de la ciudad, bajo el liderazgo de la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y su programa ‘Zoonosis’.
En ese sentido, el pasado fin de semana fueron visitados los barrios Nueva Mansión, los Alpes A, Alpes B, Timayui 1, Garagoa, Cantilito, donde 532 perros y 454 gatos fueron vacunados contra la rabia.
De acuerdo con la Alcaldía, los equipos vacunadores son personal calificado e identificados con indumentarias adecuadas y los biológicos empleados para estas acciones de vacunación antirrábica canina y felina, guardan el protocolo ordenado por el Ministerio de Salud y de Protección Social a través del Instituto Nacional de vacunación.
Por eso, en lo que va del mes de octubre, más exactamente del 9 al 26, se tienen datos de 8 mil 105 perros vacunados, 5 mil 918 gatos vacunados en los barrios Bonda, Dania, Garagoa, Nueva Mansión, Nuevo Milenio, 20 de Octubre, Masinga, Alcatraces, Aeromar, Don Jaca, Cristo Rey, Aeropuerto, Pozo Colorado, Vista Hermosa, La Paz, torre 15, Circasia, Pleno Mar, Valle de Gaira, La Quinina 1 y 2, Gaira, Cerros Vista del Mar, La Quemada, Zarabanda, Alonso Ramírez, Nueva Betel, Paraíso, Playa Salguero, Rodadero Sur, Milagros 2, Socorro, Troncal Km 7, Rodadero, Rodadero Reservado, Alpes B, Timayui 1 y 2, Colinas del Río, entre otros
Tal como se contempla en el Plan de Desarrollo local, se avanzan en Santa Marta en estas jornadas de vacunación antirrábica masiva, competencia de los entes territoriales.
De igual forma, se hace un llamado a la población a denunciar a las personas inescrupulosas que suplantan a los equipos vacunadores y a tener en cuenta las recomendaciones en cuanto a la indumentaria que portan, la identificación y la cadena de frío de los biológicos que deben estar almacenados en los termos respectivos, sin estos requisitos deben denunciarlos inmediatamente.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.