55 víctimas del conflicto armado recibieron ayudas humanitarias en Santa Marta

La Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a víctimas del conflicto armado interno, en el ‘Albergue Humanitario con Bienestar’ que funciona en el barrio Pescaíto.
Estas ayudas fueron otorgadas por la Alcaldía Distrital a personas que manifiestan ser víctimas del conflicto y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad acentuada, por lo que requieren albergue o asistencia humanitaria, como lo contempla la Ley 1448 del 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
“Esta ayuda procede en aquellos casos en donde las personas afectadas por el conflicto hayan declarado ante el Ministerio Público dentro de los tres meses siguientes a la ocurrencia del hecho victimizante. En ese orden, son remitidos al Distrito y se les otorga una ayuda humanitaria inmediata. Hoy el Distrito, a través de la Alta Consejería entregó alrededor de 55 kits de alimentos en especie y 55 kits de aseo para hombres, mujeres y niños”, manifestó Ingrid Pimienta Vera, alta Consejera para la Paz y el Posconflicto de Santa Marta.
Durante esta jornada de asistencia humanitaria también se realizaron los respectivos trámites para la escolarización de los niños y la verificación para el acceso a los servicios de salud, mediante el redireccionamiento ante las entidades pertinentes.
Tags
Más de
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
Lo Destacado
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























