50 kilos de pólvora han sido incautados en la vía Santa Marta- Barranquilla


La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del Plan Navidad ha venido desarrollando operativos de búsqueda e incautación de pólvora en la ciudad de Santa Marta y demás municipios, con el fin de que no se presenten personas quemadas durante estas festividades.
Es así como a partir de información brindada por la ciudadanía y labores de registro y control se ha logrado la incautación de 50 kilos de pólvora por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte.
El material incautado está avaluado en más de $3.000.000 y corresponden a elementos terminados como bengalas, cohetes, voladores, entre otros.
El pasado 7 de diciembre en la vía Barranquilla - Santa Marta a la altura del Km 50+400, se logró la incautación de 290 mini volcanes, 30 volcanes eléctricos, 144 cohetes de la marca lunar, 240 Súper Bangs y 2736 unidades de bengalas.
El día 10 de diciembre el cuadrante vial de Tasajera, en la vía Barranquilla - Santa Marta a la altura del Km 50+400, logra igualmente, la incautación 2200 unidades de totes, sin marca.
El día 11 del mismo mes en la Vía Barranquilla - Santa Marta se logra la incautación 2200 unidades de totes.
De igual forma el 12 de diciembre el cuadrante vial Y de Ciénaga, vía Barranquilla - Santa Marta a la altura del Km 64 más 250, logra incautación de 276 voladores y 20 choriceros.
Debido a estas incautaciones, la Policía insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que, por ningún motivo permita que los niños, niñas, adolescentes y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. Asimismo, recordando que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Exceso de velocidad en bus público genera pánico entre pasajeros en Santa Marta
Una pasajera amenazó con lanzarse del vehículo si el conductor no se detenía
Atentado en Gaira deja gravemente herida a mujer venezolana
Gladys Mar López recibió varios disparos mientras caminaba por una calle del corregimiento
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Lo Destacado
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.